°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diálogo sin confrontación, plantean gobernadores aliancistas

En imagen de archivo, los gobernadores de la Alianza Federalista durante una reunión. Foto Twitter @AFederalista
En imagen de archivo, los gobernadores de la Alianza Federalista durante una reunión. Foto Twitter @AFederalista
01 de noviembre de 2020 16:03

Ciudad de México. Los gobernadores de la Alianza Federalista sostuvieron que sin politiquerías ni confrontación se avanzará en el diálogo hacia una nación más justa. Reunidos en Michoacán cinco de diez mandatarios, señalaron a través de Twitter que son representantes electos democráticamente.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estaba de acuerdo con el diálogo con los mandatarios siempre y cuando no hubiera “politiquería”.

“Ni conservadores ni neoliberales; somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos, y estamos comprometidos con el progreso y bienestar de México. Sin politiquerías ni confrontación avanzaremos en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente”, señaló la Alianza Federalista.

Los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; de Coahuila Miguel Riquelme, y de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunieron en Michoacán con el gobernador Silvano Aureoles. Se prevé que más tarde presentaron resultados de los acuerdos. Además de ellos la Alianza la integran los mandatarios de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, y Nuevo León.

Imagen ampliada

Transportistas y campesinos confirman fin de bloqueos tras reunión en Gobernación

Los dirigentes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) confirmaron el fin los bloqueos iniciados desde el lunes.

Campesinos y transportistas acuerdan levantar bloqueos carreteros tras reunión en Gobernación

Después de una reunión que se había prolongado por más de 13 horas en la Secretaría de Gobernación, la dependencia federal expuso que se instalaron tres mesas de trabajo.

Ernestina Godoy queda al frente de la FGR tras renuncia de Gertz Manero

Godoy Ramos asumirá como encargada de despacho luego de que Alejandro Gertz la designó titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial. Su nombramiento no le impide competir por la titularidad de la Fiscalía General de la República.
Anuncio