°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crece 10.2% valor de ventas en tienditas de la esquina: ANAM

En imagen de archivo, una tiendita de abarrotes en la Ciudad de México. Foto María Meléndrez Parada
En imagen de archivo, una tiendita de abarrotes en la Ciudad de México. Foto María Meléndrez Parada
25 de octubre de 2020 12:58

Ciudad de México. Durante septiembre pasado, el valor de las ventas de las tienditas de la esquina se ubicaron en 17 mil 400 millones de pesos, un incremento anual de 10.2 por ciento, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM). 

Pese al incremento en el valor, el volumen de productos vendidos registró una disminución anual de 0.6 por ciento, lo que significa que los precios han aumentado, por lo que aunque los consumidores compren menos, pagan más. 

Iñaki Landáburu, presidente ejecutivo de la ANAM, confió en que en el último trimestre del año siga la tendencia al alza en el valor de las compras y se cierre 2020 con un crecimiento de doble dígito. 

“Somos parte de la comunidad y ella nos debemos, para llevar calidad y precio a todos los rincones de nuestro país”, dijo el representante de los abarroteros. 

Según los datos de la asociación, en los últimos 12 meses las ventas acumuladas ascienden a más 212 mil millones, lo que representa un crecimiento anual de aproximadamente 8.1 por ciento.

La ANAM detalló que los autoservicios propios de sus socios llevan en estos meses un crecimiento del 14.1 por ciento gracias a la proximidad con los últimos consumidores y a un avance en el sistema minorista que adquiere de manera directa el producto en las instalaciones del mayorista. 

Además, otro factor que ha influido es que la distribución a otros puntos de venta se ha incrementado 8.4 por ciento.

Por categorías, todas aumentaron las ventas, excepto el de papel, y se ha registrado un comportamiento positivo tanto en el septiembre, como en los 12 meses.

Imagen ampliada

Peso sube y anota mejor nivel en año y medio; bolsa mexicana retrocede

La moneda local cotizaba a 18.19 por dólar, con una apreciación de 0.15%, mientras la BMV cedía un ligero 0.14% a 63 mil 625.36 puntos.

Meta se alía con medios de comunicación para ampliar el contenido de su IA

La asociación incluye medios como People, USA Today, Daily Caller y The Washington Examiner. Meta AI está disponible en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Organizaciones agrarias en España piden sacrificar 40 mil cerdos y jabalíes por la peste porcina

El responsable del sector porcino, Jaume Bernis, ha declarado que se sienten "decepcionados" después de que el máximo representante de Agricultura haya rechazado su propuesta de "vaciar la zona de animales para poder rebajar la presión".
Anuncio