°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Deslave en cerro de Chiapas deja un muerto y diez lesionados

Deslave de cerro en el municipio Ángel Albino Corzo, Chiapas. Foto La Jornada
Deslave de cerro en el municipio Ángel Albino Corzo, Chiapas. Foto La Jornada
24 de octubre de 2020 17:22

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Una persona murió y diez resultaron lesionadas por el deslizamiento de lodo de un cerro a causa de las lluvias de las horas recientes, en el municipio de Ángel Albino Corzo, informó la Secretaría de Protección Civil.

En un comunicado agregó que durante la madrugada en la comunidad de Plan de Ayutla, donde al menos 15 viviendas resultaron afectadas.

Agregó que “se evalúa desalojar a varias familias de manera preventiva en la comunidad Nueva Independencia por el desbordamiento de un arroyo y la caída de un puente”.

Señaló que personal de Protección Civil de Ángel Albino Corzo brinda atención a las familias afectadas.

Protección Civil no dio a conocer el nombre de la persona fallecida en Ángel Albino Corzo. Los heridos fueron trasladados al hospital básico comunitario para su atención.

Manifestó que personal de la Dirección de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas se trasladó al lugar para coadyuvar en la evaluación de daños y realizar acciones de rescate y atención a la población a través de la entrega de ayuda humanitaria.

La dependencia también dijo que en el ejido Monte Horeb, municipio de Solosuchiapa, “se presentaron afectaciones en 21 viviendas por deslizamiento de suelo con flujo de lodo”.

Expresó que cuatro viviendas ubicadas en la localidad de Zacualpa sufrieron daños por deslizamiento de suelo y arrastre de material pétreo.

“Elementos de Protección Civil acuden a estas localidades donde llevan a cabo la evaluación de daños”, añadió, al tiempo de señalar que en estas comunidades no se han reportado personas lesionadas.

Imagen ampliada

Guerrero: ejecutan e incineran a cuatro personas en Ayutla de los Libres

Los hechos ocurrieron esta tarde en la comunidad indígena mixteca de Refugio de Apantla. Efectivos del Ejército y de la Fiscalía estatal arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Denuncian abandono institucional tras masacre de 13 integrantes de la Upoeg

Dejaron crecer el crimen organizado “en un municipio tan histórico, donde se han dado movimientos muy importantes como la del Plan de Ayutla que simbolizó una lucha de resistencia; pasando por la batalla de los pueblos como la masacre de El Charco porque eran pueblos organizados en contra de la militarización y el cacicazgo”.

Gobierno de Veracruz ofrece disculpa pública por desaparición forzada de 8 policías

DEn un acto encabezado por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued y el titular de Seguridad Pública, Alfonso Reyes, el Estado reconoció su responsabilidad en los hechos ocurridos en 2013.