°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suscribe Banca Afirme alianza con Visa para extender oferta digital

Sucursal de Banco Afirme. Foto cortesía Afirme
Sucursal de Banco Afirme. Foto cortesía Afirme
05 de octubre de 2020 15:35

Ciudad de México. Banca Afirme dio a conocer que suscribió una alianza con la empresa de medios de pago Visa con el fin de extender su oferta digital a los clientes, además de sumar a la institución financiera con las firmas de tecnología financiera, fintechs.

De acuerdo con la entidad, se desarrollará un programa para acercar al banco con las principales fintech y nuevos aliados del mercado para el desarrollo de soluciones innovadoras en pagos digitales que requieren los clientes, con el fin de mejorar sus servicios digitales para los segmentos comerciales y de pequeñas y medianas empresas.

“Nuestro plan es crecer al doble nuestra cartera de clientes en los próximos dos años. Contar con Visa, aportará mayor seguridad e innovación a nuestra oferta comercial, permitirá mejorar la experiencia del consumido”, dijo Jesús Ramírez Garza, director general de Afirme Grupo Financiero.

Visa facilitará a Banca Afirme la incorporación de nuevas tecnologías de originación digital, mejoras en  los niveles de autorización y prevención del fraude, como la incorporación de transacciones tokenizadas, así como del conocimiento del perfil transaccional de los clientes, con la introducción de algoritmos inteligentes, que permitirán pagos digitales desde cualquier dispositivo con altos niveles de seguridad.

De acuerdo a una encuesta de Visa sobre el sentimiento de los consumidores durante la pandemia de Covid-19 en América Latina, 5 de cada 10 personas dice que ha usado más sus tarjetas en los últimos meses y que planea continuar usándolas con la misma frecuencia en el futuro. 

“Los pagos digitales han adquirido mayor relevancia en la vida de los consumidores por su conveniencia, rapidez y seguridad. Iniciar nuestro acuerdo con Afirme con la implementación de la tecnología de pagos sin contacto de Visa en todas sus tarjetas, atiende la prioridad de protección personal de los consumidores en momentos en los que hay que tomar mayores precauciones”, precisó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

 
Imagen ampliada

Recupera Profeco 39 mil 513 pesos a favor de consumidores en primer día del Buen Fin

Durante la 15ª edición de El Buen Fin, con corte a las 16:00 horas de este jueves, recibió 17 inconformidades de las cuales se concilió el 70.5 por ciento.

Ebrard: la inteligencia artificial es un tema central para la economía mexicana

El titular de Economía destacó la posición de México en el Índice de Complejidad Económica de la Universidad de Harvard, donde ocupa el lugar 17, por debajo de China y EU.

El gobierno de EU reabre en medio de rezagos y ausencia de datos oficiales

En el primer día de la apertura el sistema de transporte aéreo comenzó a volver a la normalidad.
Anuncio