°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En insólita carrera, el francés Pierre Gasly se lleva el GP de Italia

Los fanáticos felicitan al francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, por su triunfo en el GP de Italia, celebrado en Monza, el 6 de septiembre de 2020. Foto Afp
Los fanáticos felicitan al francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, por su triunfo en el GP de Italia, celebrado en Monza, el 6 de septiembre de 2020. Foto Afp
Foto autor
Afp
06 de septiembre de 2020 11:22

MonzaItalia. El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) conquistó este domingo el GP de Italia al término de una carrera completamente loca marcada por una interrupción y un podio inédito.

Es la primera victoria de Gasly en F1 y la primera de un piloto francés desde 1996. El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), segundo, y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), tercero, lo escoltaron en el podio.

"Es increíble. No estoy seguro que sea real. Fue una carrera completamente loca", declaró el francés sorprendido por su victoria.

Los Mercedes, que partían como claros favoritos, finalizaron en el cuarto puesto con el finlandés Valtteri Bottas y en el séptimo con el británico Lewis Hamilton, este último luego de sufrir una sanción por haber tratado de entrar a boxes cuando no tenía permiso para hacerlo.

La carrera tuvo que ser interrumpido debido a un espectacular accidente, pero sin gravedad, del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Pierre Gasly se puso en la reanudación al frente de la carrera, mientras Hamilton cumplía con la sanción.

Monza es un circuito que se adapta perfectamente a Alpha Tauri, ya que esta escudería logró en el trazado italiano la que era su única victoria hasta ahora, con el alemán Sebastian Vettel en 2008, bajo la denominación de Toro Rosso.

En la clasificación general del Mundial, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y vigente campeón, sigue líder aventajado por delante de su compañero Valtteri Bottas

 

 

 

Imagen ampliada

Chávez Jr. y Jake Paul libran la báscula para su combate del sábado

“No más palabras, a lo que venimos, a pelear y a ganar”, dijo el ex campeón mundial mexicano.

Cruz Azul cae en debut de Larcamón en torneo amistoso

Fueron eliminados en tanda de penales por los Mineros de Zacatecas.

México, sin una base de jugadores para el Mundial: Javier Aguirre

México no se ausenta de unas semifinales en la Copa Oro desde la edición de 2005, cuando cayó con la invitada Colombia en los cuartos de final.
Anuncio