°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mañana AMLO presenta II Informe en Palacio Nacional a las 9 horas

El presidente López Obrador durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, en septiembre del año pasado. Foto Marco Peláez / Archivo
El presidente López Obrador durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, en septiembre del año pasado. Foto Marco Peláez / Archivo
31 de agosto de 2020 10:49

Ciudad de México. El segundo informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará este martes a las 9 de la mañana en el patio de honor de Palacio Nacional, con presencia restringida de invitados especiales y su gabinete legal y ampliado. 

También con un número limitado de periodistas, al evento asistirán alrededor de 70 invitados de los sectores obrero y empresarial, representantes indígenas, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el potosino Juan Manuel Carreras; los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

-¿Cuánto tiempo durará? -se le preguntó hoy al presidente, en la conferencia matutina

-Depende, ya ven que yo no hablo de corrido, pero vamos a esperar que sea breve.

Imagen ampliada

Necesario, mejorar procedimiento para la "señora" elección judicial de 2027: De la Mata

Indispensable, corregir aspectos como el uso de las tómbolas para definir a los candidatos, el diseño de las boletas, el cómputo de los votos, el sistema de distritos electorales, pero principalmente implementar el voto electrónico.

EU ofrece hasta 10 mdd por información que lleve al arresto o condena de los hijos de 'El Chapo'

Las sanciones anunciadas representan la novena acción de la OFAC contra el narcotráfico transfronterizo en esta administración. Implica el congelamiento de activos en EU y prohíbe transacciones con ciudadanos estadunidenses o bajo jurisdicción estadunidense.

Morena reclamará a EU por redadas contra mexicanos en Los Ángeles

Enviará "reclamo diplomático" a la Cámara de Representantes. Posponen hasta nuevo aviso la movilización convocada originalmente ante la embajada de aquel país, para protestar por la política contra migrantes.
Anuncio