°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras publicación de video, PAN presenta queja contra Morena ante el INE

La queja forma del PAN es por “el uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales”, entre otros. Foto Twitter @MarkoCortes
La queja forma del PAN es por “el uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales”, entre otros. Foto Twitter @MarkoCortes
Foto autor
23 de agosto de 2020 15:26

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena; contra el ex titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil David León Romero, y contra Pío López Obrador, por los videos difundidos en el que presuntamente León Romero entrega dinero en el marco del proceso electoral en Chiapas.

La acusación presentada por el PAN es “por el uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos”.

Por medio de un comunicado, el dirigente nacional panista, Marko Cortés, adelantó que, a la par, legisladores del blanquiazul presentarán otras denuncias por el mismo caso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante la Fiscalía General de la República.

“No podemos dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral tan grave como este y por ello solicitaremos a las autoridades correspondientes la revisión del financiamiento reportado por Morena, y que se lleve a cabo una investigación del origen de los recursos que financiaron a Morena, porque por lo visto hay algo muy turbio ahí”, adujo Cortes.

Además, llamó al Presidente de la República a la “congruencia de sus palabras con sus hechos”, y acatar lo que establece la ley en este caso.

Imagen ampliada

Sin acuerdo entre México y EU para reabrir exportación de ganado

La medida se mantiene a pesar de los esfuerzos para controlar la propagación del gusano barrenador del ganado.

Dejan en manos de ministra Batres proyecto sobre orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

El ex gobernador de Tamaulipas es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comisión de Presupuesto aprueba dictamen del PEF 2026 en medio de fuertes confrontaciones

Comenzará a discutirse a partir de mañana en el pleno de San Lázaro, donde se espera que el debate pueda alargarse incluso hasta el viernes.
Anuncio