°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso gana por posibles estímulos en EU

Cotización del dólar en la capital del país, en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
Cotización del dólar en la capital del país, en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
11 de agosto de 2020 09:31

Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión de este martes con una apreciación de 0.61 por ciento o 13 centavos, al cotizar a 22.31 pesos por dólar.

De acuerdo con analistas de mercado, esto se debe a un aumento en el apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

El mayor apetito por riesgo se debe a que en Estados Unidos el presidente Donald Trump indicó que está considerando un recorte al impuesto sobre las ganancias de capital que se ubica en 20 por ciento.

A pesar de que no puede aprobar la medida sin autorización del Congreso, podría firmar una orden ejecutiva con una medida equivalente.

Esta iniciativa apoyaría principalmente a personas de ingresos altos, aunque Trump mencionó que también está considerando un recorte en los impuestos sobre la renta, dirigido a la clase media.

Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que en su país ya se registró la primera vacuna contra el coronavirus.

Los mercados de capitales han reaccionado con fuerte optimismo a ambas noticias desde la sesión asiática, en donde el índice Nikkei 225 de Japón avanzó 1.88 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong registró una ganancia de 2.11 por ciento.

En Europa, los principales índices muestran un avance promedio de 2.6 por ciento en lo que va de la sesión, mientras que en EU el mercado de futuros indica que los principales índices podrían iniciar con ganancias cercanas a 1 por ciento.

En el mercado local la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.79 por ciento.

Imagen ampliada

Propietario británico del 'Daily Mail' adquiere el 'Telegraph' por 654 mdd

Como resultado de la fusión, se creará uno de los grupos de medios de derecha más influyentes en Reino Unido, indica el ‘Financial Times’.

Multilateralismo, tema principal al inaugurarse cumbre del G20 sin Trump

Los desafíos “solo pueden ser resueltos a través de la cooperación, la colaboración y las alianzas", afirmó Cyril Ramaphosa, presidente sudafricano.

Grupo Salinas se desiste de juicios en México contra acreedores de EU

Tv Azteca sostenía un litigio de medida cautelar para no hacer pública su información financiera; al retirar los desistimientos se quita cualquier barrera para que el regulador y su acreedores conozcan los números de la televisora.
Anuncio