°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias dejan siete muertos y un desaparecido en Grecia

Las calles del pueblo de Politika lucen destruidas tras el paso de una tormenta. Foto Afp
Las calles del pueblo de Politika lucen destruidas tras el paso de una tormenta. Foto Afp
Foto autor
Dpa
09 de agosto de 2020 19:45

Atenas. Al menos siete personas han muerto, entre ellos un niño pequeño, debido a las tormentas y las fuertes lluvias en Grecia, informó este domingo la agencia nacional de Protección Civil del país.

Una mujer que hasta ahora fue dada como desaparecida ha sido encontrada sana y salva, pero todavía queda otra persona afectada cuyo paradero se desconoce.

Las inundaciones han provocado que en la isla de Eubea, la zona más afectada, hayan tenido que protegerse en los tejados de sus domicilios, según informa la televisión estatal griega ERT.

La isla es el hogar de 210 mil personas, todas ellas bajo alerta de inundación.

La situación es "dramática", ha declarado en este sentido el alcalde de Messapia, la ciudad más afectada de la isla, Giorgos Psathas, que ha pedido el envío urgente de ayuda.

Imagen ampliada

Si Mamdani es electo alcalde, no habrá rescate para NY, advierte Scott Bessent

El secretario del Tesoro de EU advirtió que si el demócrata gana y lleva adelante sus planes económicos socialistas como alcalde de Nueva York, la ciudad vendrá a pedirle a Washington un rescate, y él no se lo dará.

Corte Constitucional de Ecuador aprueba consulta para una nueva Constitución

Más de 13 millones de votantes decidirán si están de acuerdo en que se elabore una nueva Constitución, con leyes más duras contra el narcotráfico.

Transfieren a presos con sentencia conmutada por Biden a prisión donde está ‘El Chapo’ Guzmán

Ocho reclusos federales, de los 37 condenados a muerte cuyas sentencias el ex presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmutó poco antes de dejar el cargo, fueron transferidos a la prisión de máxima seguridad de ADX
Anuncio