°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Quizá nunca haya “solución” contra el coronavirus: OMS

Una trabajadora de salud toma una muestra de una paciente en un autobús que aplica exámenes gratuitos para detectar coronavirus en Hyderabad, India. Foto Afp
Una trabajadora de salud toma una muestra de una paciente en un autobús que aplica exámenes gratuitos para detectar coronavirus en Hyderabad, India. Foto Afp
03 de agosto de 2020 08:46

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizá nunca haya una "solución" contra la pandemia de Covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.

"No hay solución y quizás nunca la haya", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.

"Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie", pero entretanto frenar los brotes depende del respeto a las medidas de salud pública.

El director general de la agencia de Naciones Unidas anunció por otra parte que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de Covid-19.

"El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus", declaró el jefe de la organización, explicando que "estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos".

Imagen ampliada

Argentina: con vigilia, exigen rechazar veto de Milei a Ley de Discapacidad

Dicho veto dejaría en el abandono a millones de discapacitados.

Musk frena “silenciosamente” sus planes de crear un partido político, reporta WSJ

Musk también está considerando usar algunos de sus vastos recursos financieros para respaldar al vicepresidente estadunidense, JD Vance, si decide postularse a la presidencia en 2028.

Venezuela ve desesperación en despliegue bélico de EU en el Caribe

Un comunicado oficial señala que las acciones de Washington ponen en riesgo la paz y estabilidad de toda la región.