°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SAT decomisa más de 24 mil cartuchos en aduana de Nogales

El SAT aseguró 24 mil 60 cartuchos de diferentes tamaños con lo que frustró su introducción al país en el paso de Nogales, Sonora. Foto cortesía SAT
El SAT aseguró 24 mil 60 cartuchos de diferentes tamaños con lo que frustró su introducción al país en el paso de Nogales, Sonora. Foto cortesía SAT
02 de agosto de 2020 15:33

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), vía la Administración General de Aduanas (AGA), aseguró 24 mil 60 cartuchos de diferentes tamaños que pretendían introducir al país en el paso de Nogales, Sonora.

La AGA detalló que además de los 100 cartuchos calibre .223 y .300 mm que se decomisaron en el área peatonal el pasado 31 de julio, ahora se incautaron 23 mil 960 más.

Estos últimos se encontraron en una camioneta pick up azul. El armamento calibre 7.62 x 39 mm estaba contenido en cajas de cartón. En ambos casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, detalló que tanto los puertos –recién militarizados por el gobierno federal-, como las aduanas “están encaminados a poner un alto al ingreso de armas y drogas al país”.

Imagen ampliada

“No se preocupen, van a recuperar todo”: Sheinbaum en Pantepec, Puebla

En lo que constituye su sexto día de recorridos por las zonas afectadas, Sheinbaum Pardo se dirigió a los habitantes reunidos en el Refugio Temporal de El Carrizal, acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; Leticia Ramírez Amaya, enviada para la reconstrucción del estado, y la alcaldesa de Pantepec, Araceli Gaspar Cruz.

Defensa dedica carrera deportiva “La Gran Fuerza de México” a víctimas por inundaciones

“Desde este Campo Militar les decimos que no están solas, cuentan con el apoyo y el respaldo de sus soldados, pilotos y guardias nacionales, en esta carrera deportiva centramos nuestro esfuerzo y nuestro pensamiento en todas estas familias”, dijo.

Recorre Sheinbaum Pantepec, Puebla, afectado por las lluvias torrenciales; supervisa labores de limpieza

En su cuenta oficial de la plataforma X, la mandataria indicó que acudió a esta región “para supervisar las labores de limpieza y dar mensaje a las personas damnificadas. No dejamos a nadie atrás”.
Anuncio