°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuerza Aérea se encargará del hangar y del avión presidencial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el hangar presidencial y el avión quedarán a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto Luis Castillo
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el hangar presidencial y el avión quedarán a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto Luis Castillo
27 de julio de 2020 10:10

Ciudad de México. El presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el hangar presidencial y el avión quedarán a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, que también se responsabilizará del mantenimiento de los otros aviones y helicópteros que se han puesto a la venta y que se usaban para el traslado de altos funcionarios, en algunas ocasiones hasta para llevarlos a jugar golf.

A pregunta expresa, el mandatario ofreció que se entregarán la información de todos los contratos relacionados con la aeronave incluido si el precio de adquisición fue bueno o malo, el financiamiento, las tasas de interés.

Al referirse a lo que significó la adquisición de esta aeronave dijo que “estamos hablando de un exceso, un acto de prepotencia porque costó mucho utilizarlo, es oneroso este avión, y no se puede usar para vuelos nacionales por el costo que implica volarlo mínimo de tres horas es para mínimo tres horas. Tan sólo levantarlo, hacer el despegue no se justifica”.

Ciudad de México. 27 de julio de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su conferencia matutina en el ex Hangar Presidencial, con el lujoso Boeing 787-8, conocido como ‘avión presidencial’, de fondo. La aeronave, dijo, es una representación de “cómo se mal gobernaba en el país durante todo el periodo neoliberal. Es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Es ostentación”, afirmó. Asimismo, enfatizó “el nivel de irracionalidad” que se tuvo al nombrar a la nave “José María Morelos y Pavón”, quien encarnaba la lucha por la igualdad, previo a iniciar un recorrido por su interior al lado de representantes de los medios de comunicación: 15 reporteros, seis camarógrafos y 20 fotógrafos.

López Obrador dijo que este avión está diseñado técnicamente para realizar vuelos largos. “Es una desproporción es una especie de complejo el tener algo así entonces se va a entregar toda la información y lo que estamos haciendo es que no nos cueste más es reparar el daño que ya se hizo porque la venta del avión con el avalúo actual de todas maneras va a significar una pérdida”.

Aunque aseveró que “si nos quedamos con el avión la pérdida es mayor porque algunos pueden decir no lo vendan úsenlo cuánto nos gastamos nosotros boletos de avión para ir al país muy poco esto requiere de mucho dinero de mantenimiento ya vio la idea de qué daba poder.

Imagen ampliada

Bárcena pide “no politizar” consulta sobre Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

La titular de Semarnat y el gobernador Julio Menchaca reiteraron que dicho parque no generará más contaminación ni gasto para el estado y que si la población lo rechaza, “no va a ser nada a fuerza”.

'Alito' niega expulsión del PRI de la IS; acusa al organismo de “antidemocrático"

Alejandro Moreno recordó que el pasado 27 de noviembre anunció la salida del partido de la Internacional Socialista.

Rosa Icela felicita a Ernestina Godoy, primera mujer al frente de la FGR

"Su trayectoria es un ejemplo de honestidad y compromiso con un México más justo", resaltó la titular de Gobernación.
Anuncio