°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Disney pospone indefinidamente estreno de ‘Mulan’

Walt Disney Co pospuso el jueves el debut de su película Mulan indefinidamente. Foto Ap
Walt Disney Co pospuso el jueves el debut de su película Mulan indefinidamente. Foto Ap
23 de julio de 2020 19:21

Walt Disney Co pospuso el jueves el debut de su película Mulan indefinidamente, dando un nuevo golpe a los operadores de cine que contaban con la epopeya de acción para ayudar a atraer al público durante la pandemia.

Mulan estaba programada para llegar a los cines en marzo, pero su estreno ha sido pospuesto varias veces ya que muchos cines permanecen cerrados. El estreno de la película estaba ahora previsto para el 21 de agosto y los operadores de los cines esperaban que ayudara a un rebote de la taquilla en el verano.

Disney también dijo que había retrasado en un año la próxima película de dos de sus mayores franquicias, Avatar y La Guerra de las Galaxias, ya que el nuevo coronavirus ha interrumpido la producción.

La secuela de Avatar se estrenará en los cines en diciembre de 2022 y la próxima película de La Guerra de las Galaxias en diciembre de 2023.

"Se ha hecho evidente que nada puede ser grabado en piedra cuando se trata de estrenos de películas durante esta crisis de salud global", dijo un representante de Disney.

El retraso de Mulan sigue a la decisión de Warner Bros de posponer el estreno en agosto del thriller de Christopher Nolan Tenet. Las dos películas fueron vistas como la mejor oportunidad de los cines para salvar la lucrativa temporada de verano boreal.

Las cadenas de cines AMC y Cineworld retrasaron el jueves la fecha de reapertura de sus salas en Estados Unidos al menos hasta mediados de agosto desde finales de julio. 


Imagen ampliada

Conglomerado televisivo de EU pone fin a suspensión parcial contra Jimmy Kimmel

La empresa Sinclair aseguró que la primera decisión de retirar el programa nocturno fue hecha sin presión gubernamental de por medio y aseguró que el programa regresará a todas las afiliadas de ABC.

El cine es un arte que necesita ser defendido, dice el crítico Dennis Lim

Hoy inicia la edición 63 del Festival de Cine de NY, donde se proyectará la cinta ‘Anemone’, que marca el regreso de Daniel Day-Lewis a la pantalla grande tras ocho años de ausencia.

Jennifer Lawrence recibe el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián

Es la actriz más joven en ser condecorada con el galardón, el cual le fue entregado por el cineasta español, J.A. Bayona.
Anuncio