°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pasan en Oaxaca a semáforo naranja; reactivan algunas actividades

06 de julio de 2020 15:00

Oaxaca, Oax., A partir de este lunes el estado de Oaxaca alcanzó el nivel naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud Federal, por lo que se han reactivado algunas actividades, tal es el caso del sector restaurantero.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa sin embargo llamó a la ciudadanía a mantener la disciplina y continuar con las acciones de prevención como mantener sana distancia, usar cubrebocas en el transporte y espacios públicos, así como el lavado constante de manos.

La administración estatal informó que se ha determinado la reapertura de parques públicos únicamente con el 30 por ciento, y el ejercicio al aire libre, también se contempla la apertura de restaurantes con el 40 por ciento de su capacidad.

Asimismo, se ha determinado que entre en operaciones el ramo hotelero con el 20 por ciento de la capacidad de cada empresa y con jornadas de trabajo escalonadas.

Sin embargo, se mantendrán suspendidas las actividades religiosas, así como espacios culturales y artísticos, bares, balnearios, ferias y baratillos.

Imagen ampliada

Vecinos de Tultitlán protestan de nuevo contra cambio de nombre a sus colonias

Señalan abusos de la alcaldía asegurando que son víctimas de intimidación y que se ha promovido el desalojo de viviendas y la democlición de inmuebles.

Detienen a policía veracruzano por extorsión a comerciante

De acuerdo con las autoridades, la extorsión ocurrió el pasado 10 de julio a través de una llamada telefónica en la cual el ahora acusado solicitaba a la víctima una cuota monetaria a cambio de permitirle ejercer el comercio.

Edil de Piedras Negras se somete a 'antidoping'; sale negativo

Jacoboo Rodríguez González dijo que se realizó el examen no por presiones políticas sino por su disponibilidad con la transparencia.
Anuncio