°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En las últimas 24 horas hubo 3 mil 494 casos de Covid-19

13 de junio de 2020 20:14

Ciudad de México. En las últimas 24 horas la notificación de casos confirmados acumulados de Covid-19 en México fue de 3 mil 494,  para un total de 142 mil 690, mientras que el reporte de decesos confirmados por laboratorio en todo el territorio nacional fue de 16 mil 872,  es decir, 424 más que los comunicados el viernes.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este sábado los casos conformados activos, los que presenta con síntomas en los últimos 14 días, sumaron 21 mil 740  y los sospechosos acumulados son 56 mil 926.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional destacó que el total de personas que han sido estudiadas por el Covid-19 desde febrero pasado son 401 mil 755, de los cuales 202 mil 139 han tenido un resultado negativo.

Los estados que reportan el mayor número de personas con síntomas de la enfermedad son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sinaloa, mientras que la incidencia acumulada de los casos activos es de 17 por cada cien mil habitantes.

Por lo que respecta a incidencia de casos acumulados, destacó el caso de la Ciudad de México, donde se observa una diferencia menor en la incidencia de casos en comparación con lo que ocurrió hace 15 días, mientras que en Tabasco se incrementó el número de pacientes activos en comparación con lo que presentaba hace dos semanas.

Sin embargo, hay un aumento en la velocidad de la epidemia en Zacatecas, Durango, Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Colima, Tamaulipas y Aguascalientes, entre otros. En contraste, se redujo en Baja California, Chiapas, Morelos, Guerrero, Sonora y Chihuahua, explicó el funcionario federal.

En cuanto a la mortalidad el crecimiento de muertes día a día, corresponde con el cambio de la velocidad de la propia epidemia. La ocurrencia de las muertes es proporcional con la ocurrencia de los casos, dijo. Agregó que se han alcanzado picos de 450 defunciones por día, mientras que desde mediados de mayo se detectó una reducción en la velocidad de los fallecimientos, comentó.

 

Imagen ampliada

Confía Sheinbaum en mayor coordinación con nueva FGR en temas de seguridad

La presidenta Claudia Sheinbaum no precisó a qué país irá como embajador el ex fiscal Alejandro Gertz Manero, porque debe haber un procedimiento de aceptación de credenciales.

Vamos de salida en conflicto con agricultores y transportistas: Gobernación

Ya acabaron los bloqueos, sólo permanecía uno en Chihuahua, "pero ya”, dijo la secretaria Rosa Icela Rodríguez. "Seguiremos en la atención de las demandas que  tienen las organizaciones”.

Arrancó visita casa por casa por el Plan Michoacán por la Paz

Secretaría de Bienestar inició visitas casa por casa para levantar un censo de necesidades e invitar a que acudan a las ferias del bienestar.
Anuncio