°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Covid-19 en México: 49 mil 219 casos y 5 mil 177 fallecidos

17 de mayo de 2020 20:18

Ciudad de México. En las pasadas 24 horas se confirmaron dos mil 75 nuevos casos de Covid-19, con lo que el registro acumulado llegó a 49 mil 219, de los que 11 mil 105 corresponden a personas con una infección activa. En el mismo periodo se registraron 132 nuevos decesos para un total al día de hoy de 5 mil 177 fallecimientos.

El reporte presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indica que en el día 56 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, hay 27 mil 507 casos sospechosos. Se ha estudiado a 172 mil 294 personas, de las cuales 95 mil 568 tuvieron un resultado negativo para el virus SARS-CoV-2.

Recordó que la transmisión del virus no es homogénea en el país, por lo que es importante mantener las medidas de distanciamiento social, en todo el país a fin de evitar que se acelere la transmisión del virus. Destacó que hasta el 30 de mayo esta es una obligación de ley para todos los niveles de gobierno y los diversos sectores público, privado y social.

A partir del 1 de junio, reiteró, corresponderá a los gobiernos de los estados la decisión de las acciones que aplicarán para el control de la pandemia. Indicó que la Secretaría de Salud continuará proporcionando la información epidemiológica sobre el comportamiento y circulación del virus.

Imagen ampliada

Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos murieron en el choque del barco contra el puente de Brooklyn

El marino era de Oaxaca y residía en Puebla. Familiares de la joven originaria de Veracruz exigieron investigar a fondo y sancionar a los responsables

Rosa Icela Rodríguez entrega la invitación al Papa para venir al país

Al asistir a la ceremonia del inicio de su pontificado, y durante la recepción de las delegaciones de los países, la titular de Gobernación felicitó al pontífice.

La releción de Daniel Noboa fue un fraude de vanguardia

Exiliado en Bruselas, el antiguo mandatario expone a La Jornada cómo el uso de tinta para marcar el voto facilitó al actual gobernante obtener otro periodo al frente de la nación sudamericana. América Latina debería presionar para que se abrieran las urnas, apunta.
Anuncio