°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren cinco en Veracruz por ingerir alcohol adulterado

Hay siete personas internadas que perdieron la vista por consumir bebidas embriagantes adulteradas, en Rafael Delgado, Veracruz. Foto captura de imagen de Google Maps
Hay siete personas internadas que perdieron la vista por consumir bebidas embriagantes adulteradas, en Rafael Delgado, Veracruz. Foto captura de imagen de Google Maps
16 de mayo de 2020 16:12

Xalapa, Ver. Cinco personas muertas, y al menos siete - que han perdido la vista- se encuentran hospitalizadas, tras ingerir alcohol adulterado en expendios clandestinos de la zona centro de Veracruz.

Isidora Antonio Ramos, alcaldesa del municipio de Rafael Delgado, de donde son originarias las personas alcoholizadas, dijo que tras implementar la medida de cerrar negocios establecidos que venden alcohol, como medida para evitar el contagio por Covid-19, se registró la venta clandestina de alcohol adulterado.

“Pese al cierre de bares y cantinas las personas continuaron consumiendo alcohol en lugares clandestinos en las orillas del municipio hasta donde acuden a esconderse para ingerir bebidas embriagantes”, dijo la presidenta municipal, quien agregó que “es lamentable que varios varones estén luchando por su vida luego de haber ingerido estas bebidas”.

Rafael Delgado es un municipio de la zona centro de la entidad, que colinda con el Puebla, donde las autoridades reconocieron 53 muertos por consumo de alcohol adulterado.

Imagen ampliada

80 mil ciudadanos de Tlalnepantla participaron en la elección del Poder Judicial

Este número de votantes, corresponde al 14 por ciento del padrón electoral. Se instalaron 425 casillas en una jornada que se desarrolló sin incidentes.

Fallece niña rarámuri en Ojinaga, Chihuahua, por complicaciones de sarampión

Hasta este 2 de junio, se tiene un registro de mil 803 casos confirmados en 39 municipios de la entidad.

Motociclista muere arrastrado por corriente en Cuautla tras fuerte aguacero

En la localización de ese cadáver, participó protección civil, bomberos de Cuautla, y estatales, con apoyo también de personas voluntarias.
Anuncio