°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Actrices lucharán contra la violencia doméstica en “Together For Her”

Allison Janne se une a otras actrices para luchar contra la violencia doméstica. Foto de Twitter @AllisonBJanney
Allison Janne se une a otras actrices para luchar contra la violencia doméstica. Foto de Twitter @AllisonBJanney
08 de mayo de 2020 20:46

Ciudad de México. Las actrices Reese Witherspon, Viola Davis, Allison Janney, Jennifer Garner, Penélope Cruz, Salma Hayek y Octavia Spencer, entre otras, se han unido a la organización “Together For Her”, para apoyar a personas en situación vulnerable.

A través de esta organización, se brinda apoyo a mujeres y niños que sufren violencia doméstica durante el confinamiento, además, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPN), informó que seis meses de encierro puede generar aproximadamente 31 millones de casos de violencia.

Por esto, las actrices han decidido poner acción: la actriz Vila Davis, compartió que ella es una niña sobreviviente de violencia: “Los maltratados han sido incapacitados física, emocional y financieramente. Como resultado son continuamente agredidos y en muchos casos asesinados”, compartió en un comunicado.

Para Davis, es importante brindarles apoyo a las mujeres que sufren violencia pues considera que esto les hace saber que son merecedoras de todo: “Son dignas de estar mejor, de verdadero amor”.

Por su lado, Allison Janney, compartió que a lo largo de su carrera ha trabajado con mujeres fuertes y que tienen el poder de alzar la voz y unirse por un bien común:

“En tiempos de crisis, ese poder se amplifica. No hay un momento más importante para que las mujeres fuertes y empoderadas se unan que durante una emergencia, que es cuando las mujeres se vuelven más vulnerables a las dificultades y el abuso”.

Imagen ampliada

"Cuando antepones la parte humana al mercado, la gente sigue tu música": Kerigma

Sergio Silva, fundador de la banda, anunció que darán un concierto en el Lunario, donde dejarán el “cuerpo y la sangre”.

Conmueven interpretaciones de los primeros semifinalistas de ‘México Canta’

Este domingo inició la transmisión del concurso, convocado por la Secretaría de Cultura, que busca crear narrativas musicales que promuevan la paz y no hagan apología de la violencia.

Invita Claudia Sheinbaum a seguir eliminatorias de 'México Canta'

Este concurso tiene el objetivo de crear narrativas musicales que evoquen “al amor, el desamor y la grandeza de México”
Anuncio