°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Covid-19: protestan trabajadores de maquiladora en Ciudad Juárez

Personal de TPI con el presidente municipal de Ciudad Juárez. Foto @MunicipioJuarez
Personal de TPI con el presidente municipal de Ciudad Juárez. Foto @MunicipioJuarez
27 de abril de 2020 20:52

Ciudad Juárez. Alrededor de 500 obreros de la planta maquiladora TPI pararon labores la tarde de este lunes al enterarse que uno de sus compañeros murió el viernes pasado por Covid-19.

Denunciaron que existe un brote de coronavirus en la planta 3 de esa empresa, ya que además del deceso de su colega, 40 trabajadores permanecen en cuarentena.

En la protesta, los empleados reclamaron que la compañía estadunidense para la que laboran no es considerada esencial, ya que se dedican a fabricar aerosoles, sin precisar de qué tipo.

La factoría se ubica en la avenida Las Torres y a pesar de no ser esencial, no han parado actividades, además de que los obreros acusan que tampoco les han brindado medidas de protección como cubrebocas y otros implementos.

Micaela, una de las trabajadoras, se quejó: “seguimos trabajando, y a pesar de que uno de nuestros compañeros murió y más de 40 ya están en cuarentena tenemos que laborar porque la empresa no quiere parar".

Luego de la manifestación, los empleados llegaron a un acuerdo con la empresa para que suspenda actividades y les otorgue el pago del salario completo.

 

Imagen ampliada

Guardia Nacional repele ataque en Michoacán; criminales colocan narcobloqueo

Por otra parte, productores de aguacate de los municipios de Pátzcuaro, Taretan, San Juan Nuevo, Los Reyes, Tingüindín y Uruapan, bloquearon por más de ochos horas las vías de comunicación para exigir mayor seguridad y mejores precios de sus productos.

Mantengamos la lucha para erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres: magistrada Claudia Valle Aguilasocho

La magistrada destacó que la igualdad, la libertad y la vida libre de violencia no deben asumirse como metas alcanzadas, sino como un compromiso permanente que exige unidad social y voluntad institucional

Aseguran 20 mil litros de combustible robado en Villagrán, Guanajuato

El decomiso ocurrió en una bodega con dos cisternas de 10 mil litros cada una.
Anuncio