°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Interceptan 244 millones de pesos en fentanilo en garita de Otay

En la cajuela del vehículo se encontró una caja con 26.3 kilogramos de una sustancia similar al fentanilo. Foto Sedena
En la cajuela del vehículo se encontró una caja con 26.3 kilogramos de una sustancia similar al fentanilo. Foto Sedena
13 de abril de 2020 14:25

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el fin de semana pasado interceptó en la garita internacional de Otay, en Tijuana, Baja California, un cargamento de fentanilo con valor superior a los 244 millones de pesos.

La droga venía oculta en un vehículo procedente de San Digo California, en los Estados Unidos, y fue detectada cuando los militares revisaron la cajuela y encontraron irregularidades que hicieron necesaria una revisión a fondo, donde se encontró una caja con 26.3 kilogramos de una sustancia similar al fentanilo.

Según estimaciones de la Sedena, la droga tendría un valor en el mercado negro de 244 millones 988 mil 200 pesos.

Los dos ocupantes del vehículo, así como la droga decomisada, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para verificar químicamente que se trata de fentanilo, y determinar las responsabilidades legales.

Imagen ampliada

Sheinbaum ratifica: no hay “operativo especial” de la DEA en México

Remarcó que desconoce el objetivo que tenga la agencia de la Casa Blanca “al decir que hay un operativo especial en la frontera, cuando no lo hay”.

Vagón de Tren Maya no descarriló, se desvió aguja en cambio de vía: Lozano

Se reportó FGR del  incidente para que evalúe daños, verifiquen las causas del percance y hasta entonces establecer acciones correctivas para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Salieron de la pobreza 500 mil indígenas en el sexenio de AMLO

Mejora del ingreso, causa central del alivio en ese sector, señala el INPI.