°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Oaxaca: Mueren cinco comuneros en intento por apagar un incendio

La Conafor monitorea diariamente la incidencia de incendios forestales en el país en esta época. Foto Conafor
La Conafor monitorea diariamente la incidencia de incendios forestales en el país en esta época. Foto Conafor
11 de abril de 2020 22:42
Oaxaca, Oax. Cinco combatientes fallecieron este sábado mientras realizaban labores para sofocar un incendio en en la comunidad de Santos Reyes Tepejillo en la región de la Mixteca, informó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo). 
 
Miguel Antonio Vásquez Morales, alcalde de Santos Reyes Tepejillo, indicó que los fallecidos son comuneros de esa localidad, quienes habían acudido para intentar apagar el incendio, además reportó que hay siete personas desaparecidas. 
 
Al lugar de siniestro acudieron elementos de la Coesfo, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil municipal y comuneros de Tepejillo, el siniestro también afecta terrenos de Satiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y San Miguel Tlacotepec.
 
Luego del fallecimiento de los 5 comuneros, la Conafor informó que se que sus familias recibirán el apoyo de la federación a través del seguro que se aplica en estos casos. 
 
 
Imagen ampliada

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fue un desperfecto en una instalación de gas lo que provocó una explosión seguida de un incendio en el inmueble.

Agentes roban equipo a corresponsal de 'La Jornada' en Jalisco durante marcha de Generación Z

También agredieron al fotógrafo de la agencia Afp, Ulises Ruiz, quien llevaba dos cámaras y cuando tomaba fotografías y vídeos de los excesos policiales en las detenciones, otro de los uniformados le dio un macanazo y trató sin lograrlo de arrebatarle su cámara.

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

Tras horas de contener a los manifestantes, los policías recibieron la orden de hacer frente, pero lo hicieron de manera desorganizada y con violencia, dejando heridos a varios transeúntes y ciudadanos que no participaron en la marcha.
Anuncio