°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coparmex-CDMX pide apoyo temporal para dar liquidez a empresas

La plaza comercial Forum Buenavista durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto Yazmín Ortega Cortés
La plaza comercial Forum Buenavista durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto Yazmín Ortega Cortés
09 de abril de 2020 14:38

Ciudad de México. “Ante la inminente detención de la producción y el consecuente choque de la oferta que traerá consigo”, la Coparmex Ciudad de México estimó necesario generar los esquemas temporales de apoyo a la liquidez de las empresas para que puedan mantenerse, así como definir los mecanismos para que, en su momento, pueda reactivarse la economía con medidas sanitarias estrictas. “Mientras más tiempo se retarden estas medidas dicha reactivación tendrá mayores costos para toda la sociedad”.

Así mismo el organismo empresarial considera, necesario, “generar un ambiente de confianza, de solidaridad entre el Gobierno y las empresas, que permita un verdadero aliento a la inversión y una enorme responsabilidad social y generosidad de los empresarios para con sus trabajadores”.

La prioridad para todos, “debe ser salvar el mayor número de vidas, mantener la economía a salvo a pesar de la contingencia, preservar las empresas y los empleos y así, salvaguardar el ingreso de las familias”, reiteró.

“Desde el Centro Empresarial de la capital, afirmamos, que los empleos no se sostienen ni se crean con decretos. Se requiere de la iniciativa empresarial de personas y grupos, así como de certeza jurídica y un marco promotor adecuado”.

Tan sólo en la capital de país, los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suman 118 mil 417 patrones que, en conjunto, generan más de 3 millones 400 mil fuentes de trabajo, agregó.

“Tomando como base esos datos, las medidas de apoyo para fortalecer el ingreso familiar van en el sentido correcto, pero siguen sin ser suficientes y deben ampliarse”.

Para este organismo empresarial, “el diálogo social entre las empresas, los trabajadores y el Gobierno es lo que permitirá enfrentar con éxito la crisis por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”.

Imagen ampliada

Durante cateo, aseguran inmuebles y drogas en Tlalpan y Coyoacán

Destaca el aseguramiento de dos inmuebles, 300 dosis de cocaína, tres kilos de mariguana, 30 tabiques de cocaína y 20 kilos de metanfetaminas: Semar.

Habitantes de Iztacalco lidian por meses con socavones mal reparados

Vecinos actúan para prevenir accidentes por los daños en la carpeta asfáltica.

Alcoholímetro en CDMX salva a hombre que había sido secuestrado

Arrestan a 2 posibles responsables; el copiloto intentó huir, pero los policías lo alcanzaron. La víctima, retenida en el asiento trasero, pidió auxilio a los agentes en el punto de revisión.
Anuncio