°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policías de grupos de riesgo al Covid-19 podrán tomar cuarentena en CDMX

La circular está dirigida a los subsecretarios, oficial mayor, secretario particular, coordinadores generales, directores generales, directores ejecutivos y directores de área. Foto Cristina Rodríguez
La circular está dirigida a los subsecretarios, oficial mayor, secretario particular, coordinadores generales, directores generales, directores ejecutivos y directores de área. Foto Cristina Rodríguez
20 de marzo de 2020 01:11

Ciudad de México. Desde este jueves y hasta el póximo 6 de abril o hasta que las autoridades sanitarias determinen otra situación, el personal que labora en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México  que sea mayor de 60 años, hipertenso, con patologías cardiovasculares, oncológicas o respiratorias, podrá dejar de asistir a laborar a la oficina sin que perjudique en su remuneración salarial.

En la circular 089 que refiere como asunto “Medidas Preventivas” se especifica que la suspensión de labores en la oficina “no constituye un disfrute de un periodo vacacional, por lo que, en caso de ser necesario, el personal en comento deberá laborar a través de medios electrónicos, según las indicaciones de su superiores jerárquicos”.

El oficio que tiene la firma del jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, indica que en el caso de las mujeres que trabajan jornada completa y que tiene a su cargo el cuidado de hijos menores de 12 años trabajarán media jornada .

"En el marco de la situación por la que atraviesa nuestro país frente a la pandemia del Coronavirus, covid-19, y tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias se ha tomado la determinación de que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tengan más de 60 años de edad las mujeres embarazadas las personas con trastornos inmunológicos y aquellas que padezcan patologías cardiovasculares, oncológicas y respiratorias dejen de asistir de manera presencial a sus labores en las instalaciones de esta secretaría sin que ello implique un perjuicio en sus retribuciones salariales”, indica el oficio.

La circular está dirigida a los subsecretarios, oficial mayor, secretario particular, coordinadores generales, directores generales, directores ejecutivos y directores de área

Imagen ampliada

Demandan comercios del Centro llegar a un acuerdo con la CNTE

El plantón nos dio la estocada final: empresarios y trabajadores. "Nos sentimos secuestrados".

Dan 5 años de prisión a alumno del IPN gracias a Ley Olimpia

El joven fue declarado culpable de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil en perjuicio de algunas de sus compañeras.

Brugada sostendrá estrategia de seguridad, "este gobierno no se intimida"

Destacó que en mayo, se alcanzó la cifra más baja de homicidios en los últimos años.
Anuncio