°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Este miércoles, suspende embajada de EU trámites por Covid-19

Usuarios del AICM en una de sus terminales este 16 de marzo de 2020. Foto Roberto García
Usuarios del AICM en una de sus terminales este 16 de marzo de 2020. Foto Roberto García
16 de marzo de 2020 20:37

Ciudad de México. Ante la pandemia del coronavirus, la embajada de Estados Unidos en México anunció que a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso se suspenderá el trámite de visas y otros trámietes rutinarios tanto en su sede en la Ciudad de México como en los consulados que tiene en diferentes partes del país.

En un comunicado, la representación diplomática estadunidense señaló que sólo se brindarán servicios consulares esenciales a sus connacionales y visas de emergencia.

“Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos y prevenir una mayor propagación de Covid-19 en México”, subrayó.

El embajador estadundese en nuestro país, Christopher Landau, abonó en tuiter: “Dados los esfuerzos del gobierno de México al mantener el distanciamiento social, desde este miércoles 18 de marzo estamos cancelando citas regulares de visa y pasaportes. Solamente mentendremos servicios de urgencia.

La suspensión en estos trámites de visa incluye las entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes.

En breve, los solicitantes con cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. La sede diplomática puso a disposición la página https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv para, de ser necesario, buscar una visa por emergencia o para consultar cualquier otra duda.

Además, solicitará a los ciudadanos estadunidenses que se encuentren en México por diferentes razones reprogramar sus citas para pasaportes y notarías.

Imagen ampliada

Demandan ONGs reactivación de mesas de seguimiento de Alerta de Género en CDMX

Diversas agrupaciones civiles señalaron que es “preocupante” que haya una propuesta de fortalecer y reformar la Alerta en al capital.

Tribunal ordena a FGR permitir acceso a carpeta de investigación de Kamel Nacif

Nacif Borge es señalado por los delitos defraudación fiscal y posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gobierno impulsa 88 nuevas obras de educación media superior en el país

Inicia la construcción del CBTIS No. 304, en el municipio de El Marqués, Querétaro, en el que se invierten 67.5 mdp para atender a mil 200 estudiantes.
Anuncio