°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México modifica colocaciones de deuda debido al coronavirus

La SHCP anunció cambios en su programa de subastas de colocación de deuda para lo que resta del primer trimestre ante la volatilidad que han venido registrando los mercados debido a crecientes preocupaciones por el coronavirus en la economía global. Foto María Meléndrez Parada / Archivo
La SHCP anunció cambios en su programa de subastas de colocación de deuda para lo que resta del primer trimestre ante la volatilidad que han venido registrando los mercados debido a crecientes preocupaciones por el coronavirus en la economía global. Foto María Meléndrez Parada / Archivo
12 de marzo de 2020 09:46

Ciudad de México. México anunció este jueves cambios en su programa de subastas de colocación de deuda para lo que resta del primer trimestre debido a la volatilidad que han venido registrando los mercados ante las crecientes preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en la economía global.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) dijo por medio de un comunicado que en las próximas dos subastas semanales de títulos gubernamentales disminuirá su oferta de Bonos a cinco y 30 años, así como de Udibonos a 10 y 30 años.

En cambio, su colocación de Bondes D registrarán un incremento frente a lo anunciado originalmente en su calendario trimestral divulgado a finales del año pasado.

"Si bien el aumento en la volatilidad de los mercados internacionales se ha asimilado de manera ordenada en el mercado de deuda local, ante el cambio en las condiciones de los mercados financieros, se busca contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado", anunció la SHCP.

El gobierno señaló que las modificaciones entrarán en vigor a partir de la próxima subasta del martes.

Imagen ampliada

Peso mexicano termina con ganancias la semana, disminuye tensión entre EU y China

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio concluyó en 18.38 pesos por dólar, una recuperación de 4 centavos (0.22 por ciento) a favor de la moneda mexicana, que acumuló una ganancia semanal de 15 centavos (0.82 por ciento).

México no puede depender solo del comercio con EU: Alicia Bárcena

La sustitución de importaciones no significa que el intercambio comercial con Europa va a disminuir, dijo la titular de la Semarnat.

FMI: exportaciones mexicanas sorprenden pese a políticas arancelarias de EU

El organismo internacional prevé que por el entorno global la economía mexicana muestre desaceleración al cierre de 2025.
Anuncio