°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pequeños productores, exportadores de aguacate a EU: Aristóteles Vaca Pérez

04 de febrero de 2020 21:59

El experto en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, destacó que los productores a pequeña escala son los principales exportadores de aguacate a Estados Unidos, y detalló que México exporta al vecino país del norte un millón 200 mil toneladas anuales, con ganancias superiores a dos mil 500 millones de dólares.

“En estas exportaciones intervienen 26 mil 234 productores y 60 empacadoras de 39 municipios de Michoacán, lo que genera 310 mil empleos directos y 78 mil indirectos”, subrayó el especialista.

Según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el 64% de la exportación de aguacate a E.U., viene de las cosechas de micro y pequeños productores, quienes cultivan en 27 mil 712 huertos menores a 10 hectáreas.

Vaca Pérez, mencionó que el municipio de Tancítaro, Michoacán, es el mayor productor de aguacate en el país, ya que cuenta con 6 mil 458 huertos en una superficie de 23 mil 691 hectáreas.

De igual forma, dijo que las empacadoras y agricultores que integran la Asociación de Productores y Exportadoras de Aguacate de México (APEAM), trabajan en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para cumplir con los estándares de sanidad e inocuidad que solicita el mercado estadounidense.

Aristóteles Vaca Pérez expresó que este avance de exportación representa un auge de colaboración entre ambos países, tanto con el trabajo con los productores y empacadores, como con las autoridades sanitarias.

Imagen ampliada

España capta inversores en vivienda estudiantil ante “boom” de alumnos internacionales

Ciudades como Madrid o Barcelona han visto la llegada de compradores y promotores extranjeros, atraídos por la perspectiva de rentabilidades superiores a la inflación y por el número de estudiantes internacionales, que se ha disparado 77 por ciento en la última década.

Corea del Sur no puede pagar 350 mil mdd a EU por acuerdo arancelario

La exigencia de Trump sumiría a la cuarta economía de Asia en una crisis financiera

Día Mundial del Turismo 2025: el sector crece 5% en el primer semestre

Durante estos primeros meses, el mayor incremento de llegadas se dio en África, con 12 por ciento más, seguido de Asia y el Pacífico (un incremento de 11 por ciento), mientras que Europa y la región de las Américas crecieron 4 y 3 por ciento, respectivamente.
Anuncio