°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Enfrenta Ejército incursión con droga en QRoo; un muerto

Ubicación de Bacalar, en el sur de Quintana Roo. Imagen tomada de Google Maps
Ubicación de Bacalar, en el sur de Quintana Roo. Imagen tomada de Google Maps
27 de enero de 2020 12:09

Ciudad de México. La incursión de una avioneta con droga en el sur de Quintana Roo derivó en un enfrentamiento a tiros esta madrugada entre el Ejército y civiles, que dejó un muerto y un jefe militar herido, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al detectarse la llegada de la avioneta al frente del despliegue militar salió el comandante de la zona, dijo el mandatario en su conferencia matutina. “Desgraciadamente disparan, hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él le dieron”.

El choque se produjo en el municipio de Bacalar, informó el mandatario. El herido es el comandante de la 34 Zona Militar, general brigadier DEM,José Luis Vázquez Araiza.

En el municipio de Bacalar es recurrente avistar aterrizajes de avionetas cargadas presuntamente de droga.

El pasado 16 de diciembre de 2019 una avioneta con narcóticos aterrizó en ese municipio; unos meses antes, el 30 de julio, una avioneta con 200 kilos de cocaína hizo lo mismo, en una pista clandestina y fue abandonada.

El 11 de marzo otra aeronave cayó en campos de San Pedro Peralta, muy cerca de Chetumal, también al sur de Quintana Roo.

Imagen ampliada

Recibe Sheinbaum a presidente de Singapur, Tharma Shanmugaratnam, en Palacio Nacional

Tras los himnos nacionales de ambos países y la fotografía oficial, ingresaron al despacho de la jefa del Ejecutivo, donde sostendrán un encuentro privado.

Policías localizados "se encuentran bien", reporta Harfuch; "pronto estarán con sus familias"

Ambos agentes reciben atención médica hospitalaria debido a diversas lesiones que, de acuerdo con el reporte preliminar, no ponen en riesgo su vida, informó el secretario de Seguridad.

Salida de Gertz Manero de la FGR fue acordada, aclaró Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no hubo resistencia del ex fiscal general Alejandro Gertz Manero para dejar el cargo e irse como embajador.
Anuncio