°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean Circuito Interior por desabasto de fármacos contra el cáncer

Familiares de niños con cáncer bloquean el Circuito Interior, a la altura del Hospital General de La Raza piden medicamentos para tratamientos de los menores con cáncer. Foto Alfredo Domínguez
Familiares de niños con cáncer bloquean el Circuito Interior, a la altura del Hospital General de La Raza piden medicamentos para tratamientos de los menores con cáncer. Foto Alfredo Domínguez
24 de enero de 2020 14:54

Padres de niños con cáncer se manifiestan en las inmediaciones del Centro Médico Nacional “La Raza” para exigir que se garantice el abastecimiento de quimioterapias en todos los hospitales del país. Los inconformes bloquean carriles centrales del circuito interior en sentido a Chapultepec.

Felipe Flores, padre de un menor con leucemia linfloblástica aguda, reconoció que en su caso no se le ha entregado el medicamento en dos ocasiones, luego de iniciar el tratamiento desde hace más de año y medio. Sin embargo, aseguró que “hay muchos padres que sufren la falta de medicamentos, y es una situación que se repite con regularidad”.

Informó que una comisión de padres inconformes ya fue recibida por autoridades del hospital, pero demandaron que también se presenten funcionarios de la Secretaría de Salud para dar una “respuesta definitiva a nuestras demandas, y que se garantice que todos los niños con cáncer reciban sus medicinas”.

Imagen ampliada

En promedio, 80 de cada mil adolescentes en el país tienen un parto, revela estudio

Para el reporte, el Conapo divide los índices en cuatro categorías, de las que el nivel cuatro corresponde a las demarcaciones con más de 80 nacimientos por cada mil mujeres de esa edad.

"Los niños migrantes nos salvaron", afirman en escuela primaria de la colonia Vallejo

En la escuela primaria La Prensa Pemex, en la colonia Vallejo, los niños y niñas migrantes que viven en el campamento irregular de esta zona han encontrado un espacio de oportunidad para continuar con su educación, que en algunos casos se ha visto truncada por meses o, incluso, hasta por un año.

Precariedad en internado de niños en Guerrero

Desde hace 30 años usan las mismas literas en un internado.
Anuncio