°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hospitales del Insabi deben atender sin “cuota de recuperación”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los hospitales y clínicas del Instituto de Salud para el Bienestar deben atender a las personas sin cuotas de recuperación, sin registro e incluso sin identificación. Foto Twitter @GobiernoMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los hospitales y clínicas del Instituto de Salud para el Bienestar deben atender a las personas sin cuotas de recuperación, sin registro e incluso sin identificación. Foto Twitter @GobiernoMX
18 de enero de 2020 15:14

Santos Reyes Yucuná, Oax. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los hospitales y clínicas del Instituto de Salud para el Bienestar deben atender a las personas sin cuotas de recuperación, sin registro e incluso sin identificación.

“Tienen que ser atendidos. Y nada de la llamada cuota de recuperación. Es gratuito. Qué cuadro básico de medicinas ni qué nada. Todas las medicinas que se necesiten. Consultas e intervenciones quirúrgicas gratuitas. Todo gratuito”, dijo.

Sostuvo que para atender la pobreza “no hay límite presupuestal” y cuestionó que, en el pasado, las obras públicas ejecutadas por constructoras “era un barril sin fondo, un cuento de nunca acabar”.

El Presidente inauguró otro camino rural de concreto.

Ahí, un vendedor de paletas le pidió:

-¡Presidente, un boleto para el avión!

-Ahorra, porque son 500 pesos. ¡A comprar cachito! -respondió el mandatario.

Luego, en el diálogo con la comunidad resaltó que los recursos de las obras en este municipio provienen de la venta de las camionetas blindadas del desaparecido Estado Mayor Presidencial.

“Estamos vendiendo el avión presidencial, lujosísimo. Da pena hablar aquí de las extravagancias que tiene. Los gobernantes tenían una mentalidad faraónica y se les olvidó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expuso.

El gobernador Alejandro Murat celebró que el Presidente continúe con la inauguración de caminos rurales y también se refirió a la ratificación del T-MEC por parte del Senado estadunidense y consideró que el acuerdo comercial será motor del crecimiento de México y ponderó que “no hay desarrollo si no vamos todos parejos, paso a paso”.

Las vialidades de concreto en Oaxaca representan “los caminos de la esperanza, del bienestar a pueblos que fueron olvidados”, señaló.

Imagen ampliada

Se reúne Bárcena con representantes del Comité de Cuenca del Río Sonora

Presenta la titular de Semarnat la propuesta del gobierno federal para atender las necesidades en materia de salud, agua y remediación del suelo.

Se reúne Sheinbaum con Sisan Segal, presidenta de AS/COA

La mandataria informó sobre el encuentro a través de redes sociales.

Obtiene 'Alito' amparo contra solicitud de alerta migratoria del INM

La determinación de los magistrados se llevo a cabo el pasado 24 de abril durante una sesión ordinaria que se celebro vía remota.
Anuncio