°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El jueves, T-MEC podría ser ratificado, prevé Jesús Seade

El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade en imagen de archivo. Foto Roberto García
El subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade en imagen de archivo. Foto Roberto García
14 de enero de 2020 19:33

Ciudad de México. El Tratado comercial México -Estados Unidos- Canadá (T-MEC) podría ser ratificado el jueves, indicó el subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade Kuri.

El funcionario expuso en redes que existe un enorme consenso los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso de Estados Unidos para que el mecanismo trilateral alcance el visto bueno.

“Como adelantamos hace unos días, la ratificación del T-MEC en el pleno del Senado de EEUU parece inminente: probablemente este jueves”, escribió el funcionario federal.

Expresó que el consenso partidista se equipara al que hubo en México cuando el Senado de la república ratifico el acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para el funcionario de la cancillería, ello representa confianza y compromiso con lo negociado. “¡El T-MEC va”, afirmó Seade Kuri.

 

Imagen ampliada

Renuncia Alejandro Flores a Conapesca; Rigoberto Salgado lo sustituye en el cargo

“Ha sido un privilegio servir al sector pesquero y acuícola con el único faro del bienestar de las familias dependientes de la pesca y acuacultura", resaltó Flores Nava tras presentar su renuncia.

Conversaciones entre Sheinbaum y Trump reflejan un vínculo especial: Ronald Johnson

El embajador de EU en México destacó la solidez de la relación bilateral entre México y EU.

Monreal rechaza haber incurrido en actos ilegales con sus vacaciones a España

El morenista recalcó que dicho viaje fue cubierto con sus propios ingresos, sin utilizar recursos públicos.
Anuncio