°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arde estatua de Donald Trump en Eslovenia

Los bomberos que intervinieron en la madrugada de este jueves no pudieron impedir que se consumiera por completo la estatua de Trump en Eslovenia. Foto Ap
Los bomberos que intervinieron en la madrugada de este jueves no pudieron impedir que se consumiera por completo la estatua de Trump en Eslovenia. Foto Ap
09 de enero de 2020 11:31

Liubliana. Una insólita estatua de madera de Donald Trump se quemó por completo en Eslovenia, probablemente víctima de un acto de vandalismo, meses después de ser instalada por un arquitecto local, informaron este jueves autoridades municipales.

Eslovenia es el país natal de Melania Trump, la esposa del presidente estadunidense.

No queda nada de la creación de ocho metros de altura, construida con tablas de madera, que parodiaba al presidente norteamericano, con traje oscuro, corbata roja, expresión de enojo y con su famoso mechón de cabello color paja peinado hacia atrás.

Los bomberos que intervinieron en la madrugada de este jueves no pudieron impedir que se consumiera por completo, dijo a la AFP el alcalde de la localidad de Moravce, ubicada a unos 30 kilómetros de Liubliana, adonde la estatua fue trasladada el mes pasado.

Irónicamente llamada "Estatua de la Libertad" por su autor, fue inaugurada a finales de agosto en un pueblo cercano a Moravce, donde su presencia acabó por molestar a los habitantes debido a los numerosos curiosos que atraía.

"Es un ataque al arte y la tolerancia hacia los valores fundamentales de Europa", deploró el alcalde Milan Balazic, lamentando también perder una atracción por la que había pagado 1,500 euros en el momento de instalarla.

Desde su introducción el verano (boreal) pasado, esta efigie, destinada a denunciar los populismos según su autor, dividió la opinión entre fans incondicionales y detractores.

El arquitecto esloveno Tomaz Schlegl, entrevistado este jueves por la AFP, dijo que sospechaba de un acto de vandalismo en relación con la escalada de las tensiones en Oriente Medio desde que Washington ordenara el asesinato de un general iraní.

Imagen ampliada

Virus de la poliomielitis es detectado en aguas residuales de Alemania

Los hallazgos se producen más de 30 años después de que se registraran en Alemania los últimos casos de infecciones por el virus salvaje de la polio en personas.

Escándalo de corrupción estalla en empresa de energía atómica de Ucrania

Zelensky intenta deslindarse de este escándalo, al pedir este miércoles, en un mensaje a la nación, el “cese inmediato” de los ministros de Justicia, Herman Galuschenko (ex titular de la cartera de Energía), y de Energía, Svitlana Grishuk.

Alerta OMS sobre 28 casos de poliovirus en Afganistán y Pakistán

El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional expresó su preocupación por la transmisión persistente del poliovirus salvaje en ambos países, sobre todo a lo largo de los corredores epidemiológicos del sur y el centro.
Anuncio