°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
capital

Vuelve a operar por completo la Línea 12 del Metro

Foto autor
30 de enero de 2024 13:52

Ciudad de México. 30 de enero de 2024. La Línea 12 del Metro opera ya en su totalidad luego de que fue reabierto el tramo de Tezonco a Tláhuac, a dos años y ocho meses del accidente en el que se colapsó una trabe del viaducto elevado de la ruta, que dejó un saldo de 26 personas muertas y 106 lesionados. Cientos de personas la usaron para desplazarse hacia sus trabajos o centros escolares.

Imagen
Una unidad del Metro de la Línea 12 atraviesa el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, zona que colapsó el 3 de mayo de 2021, en la Ciudad de México. Foto Luis Castillo
Imagen
Convoy que partió de la estación Tláhuac. Foto Luis Castillo
Imagen
Un usuario observa el rehabilitado tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco. Foto Luis Castillo
Imagen
Pa esta labor, se reforzaron 155 columnas, con encamisado de acero y se realizaron pruebas estáticas y de vibraciones, con una carga de hasta 800 toneladas con deformaciones no mayor de cinco milímetros. Foto Luis Castillo
Imagen
Usuarios, en la estación Tezonco. Foto Luis Castillo

Ola de calor en la CDMX

Durante los próximos días, la Ciudad de México enfrentará una intensa ola de calor, con temperaturas que podrían superar los 32 °C, especialmente en alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Coyoacán . Estas condiciones forman parte de las cinco olas de calor previstas para 2025, concentradas principalmente entre abril y mayo, cada una con una duración estimada de seis a siete días .

Realizan el Primer Simulacro Nacional de Sismo 2025

Millones de personas participaron en este ejercicio.
Anuncio