Economía
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 2025, programas prioritarios costarán un billón 252 mil mdp

Representan una quinta parte del gasto programable

Dora Villanueva
Bolsas y petróleo cierran trimestre con ganancias
Bajaron 50% las utilidades del Banco del Bienestar

En 2023, el Banco del Bienestar obtuvo utilidades por 412 millones de pesos, una cifra 50.7 por ciento más baja en términos nominales respecto a los 836 millones reportados en 2022, según indican los más recientes resultados financieros.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Se asocian México y EU para fabricar semiconductores

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer que se asociará con el gobierno de México para explorar oportunidades de crecimiento y diversificación de la cadena de suministro de semiconductores.

Arturo Sánchez Jiménez
Levantan aranceles a vino australiano
Foto
▲ China anunció ayer que levantará los aranceles que impuso al vino australiano hace más de tres años, en un indicio de mejora en la relación entre los dos países. Pekín gravó esa bebida en 2020 durante una disputa diplomática por el respaldo de Canberra a una investigación global sobre los orígenes del covid-19. Los impuestos al producto se dispararon por encima de 200 por ciento, con un costo de 13 mil millones de dólares para Australia. La nueva decisión entrará en vigor el viernes. Foto Afp, con información de Ap
Valor de las exportaciones de aguacate se disparó 46%

Entre enero y febrero sumaron 675 millones de dólares

Braulio Carbajal
Por bajos precios, EU sembrará menos maíz

Chicago. Los agricultores estadunidenses planean reducir las siembras de maíz más de lo esperado en 2024, mientras expanden las plantaciones de soya, informó el jueves el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ya que los bajos precios de los cultivos y los altos costos de los insumos llevan a muchos productores a recortar gastos.

Busca China reforma en el FMI que refleje el peso de cada país y región
Foto
▲ Ban Ki-moon, presidente del Foro de Boao para Asia (FBA), y ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas, durante su discurso en la ceremonia de apertura, en la provincia de Hainan. China. Foto Xinhua
Reuters
Daniel González Delgadillo
Marca la confianza del consumidor en EU su nivel más alto en 3 años

La confianza de los consumidores estadunidenses subió inesperadamente en marzo hasta alcanzar el nivel más alto en casi tres años, gracias en parte a la creciente perspectiva de que la inflación seguirá suavizándose.

Extienden a septiembre plazo para regularizar autos chocolates

El gobierno federal publicó un decreto a través del cual se amplía el plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el próximo 30 de septiembre. En el Diario Oficial de la Federación se informó que el decreto tiene la finalidad dar certeza jurídica y protección al patrimonio a los propietarios de 2 millones 161 mil 250 unidades”.

Reuters y Clara Zepeda
Gustavo Castillo
Revés legal para Mercedes Benz
Foto
▲ Un tribunal alemán determinó que el fabricante de automóviles Mercedes-Benz instaló dispositivos de desactivación no autorizados en algunos vehículos diésel. El fallo otorga una victoria parcial a una organización defensora de los consumidores en la demanda que había interpuesto contra Mercedes a raíz del escándalo de las emisiones de los motores diésel. Los consumidores se vieron afectados por avisos de retirada del mercado de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado en 2018 y 2019. Foto Afp