Economía
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eleva Hacienda la proyección del déficit público hasta 5.9% del PIB
Foto

Es el mayor en tres décadas

El incremento es transitorio por obras de infraestructura // El próximo gobierno podrá reducirlo a la mitad

Dora Villanueva
El manejo de la economía garantiza una transición ordenada

Entregó la SHCP a diputados los Precriterios 2025

China valora positivamente la postura sobre comercio de AMLO

Pekín. El gobierno de China indicó que valora positivamente la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las relaciones económicas entre ambos países, luego de que el mandatario mexicano, aseguró que no hay una guerra comercial con el gigante asiático y las inversiones bilaterales continuarán.

Enrique Méndez y Víctor Ballinas
Daniel González Delgadillo
Pekín pide a empresarios de EU mejorar la relación
Critica Yellen subsidios a energía limpia y autos eléctricos
Foto
▲ La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, anunció que buscará advertir a China sobre los efectos negativos de los subsidios de Pekín a sus industrias de energía limpia, incluidos los paneles solares y los vehículos eléctricos, durante una visita al país. “Tengo intención de hablar con los funcionarios chinos cuando los visite sobre el exceso de capacidad en algunas de estas industrias, y asegurarme de que comprendan el impacto indeseable que esto está teniendo –inundar el mercado con productos baratos– en Estados Unidos, pero también en muchos de nuestros aliados más cercanos”. Foto Afp, con información de Reuters
Daniel González Delgadillo
Desempleo, en su menor nivel desde 2005

En febrero se crearon 492 mil 132 puestos de trabajo: Inegi

Logra el peso su mejor cotización en nueve años

Acumuló en la semana una ganancia de 20.43 centavos

Clara Zepeda
Clara Zepeda
AMLO: es la moneda más apreciada

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró anoche que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar. Ayer, escribió en la red X: Se apreció como no sucedía desde hace nueve años, para cerrar en 16.56 por dólar. Se reducen la pobreza y la desigualdad. Con hechos estamos demostrando que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo.

Antes de la veda electoral se incrementó 47.9% el gasto del gobierno

En el primer bimestre del año la recaudación tributaria tuvo su mejor desempeño desde 2015, al avanzar 8.2 por ciento. El hito destacado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no compensó un incremento de 30.5 por ciento en el gasto público, el cual fue impulsado por las erogaciones del gobierno federal que, por sí solas, se dispararon 47.9 por ciento.

De la Redacción
Dora Villanueva
Empresa texana demanda a Mexicana por 841 mdd

Nueva York. Mexicana de Aviación fue demandada ayer por al menos 841 millones de dólares por una empresa de Texas que acusó a la nueva aerolínea estatal mexicana de varios incumplimientos de contrato.

De la Redacción
Reuters