Estados
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Linchan a presunta plagiaria y homicida de niña en Taxco
Foto
▲ Habitantes del municipio de Taxco, Guerrero, intentan linchar a uno de dos presuntos secuestradores que junto con su madre –quien más tarde murió a causa de los golpes recibidos– habrían privado de la libertad y asesinado a una menor. Foto Cuartoscuro

Tunden y detienen a Sus dos hijos

Edil descarta cancelar actos religiosos de Semana Santa

Sergio Ocampo Arista
Regresan al penal de Barrientos a presunto violador de una menor

Lo habían dejado libre con brazalete y pago de fianza

Diputado del PVEM y familia perecen al caer su avioneta en el norte de Chiapas

Volaban hacia Palenque

Era operador político del candidato morenista a la gubernatura

Silvia Chávez González
Elio Henríquez
Santiago Nieto acusa al gobernador de Querétaro de sabotear su candidatura
Pide Morena investigar a Maru Campos por conflicto de interés

Empresas de su novio obtuvieron contratos por más de 200 mdp para vender autos al gobierno de Chihuahua

Ricardo Montoya y Martín Sánchez
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Duranguenses caminan hasta seis kilómetros por una cubeta de agua

Tomas clandestinas en redes

Se instalarán tinacos de 10 mil litros en colonias: edil

Periodista de Zacatecas denuncia acoso policial

Zacatecas, Zac., El periodista de nota roja y documentalista de arqueología Ezequiel Sifuentes Hernández, Cheque, colaborador del Grupo Radiofónico B-15 y propietario del portal Zello Testigo Nocturno, medios con sede en la ciudad de Fresnillo, fue objeto de lo que él considera un grave acto de intimidación por parte de integrantes de la Policía Metropolitana (Metropol) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

Saúl Maldonado
Alfredo Valadez Rodríguez
Aseguran pollería en Toluca; era un centro de extorsión

El establecimiento donde fueron levantados cuatro polleros en diciembre pasado, en el municipio de Toluca, fue asegurado ayer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras comprobar que ahí se extorsionaba a comerciantes minoristas, a quienes obligaban a comprar el producto a sobreprecio. De acuerdo con una investigación de la fiscalía estatal, en ese lugar también se cometía acaparamiento. Varios proveedores minoristas denunciaron que eran obligados a comprar pollo y pagar una cuota extra de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles daño. En sus redes sociales, la FGJEM confirmó el aseguramiento del local, ubicado en avenida Adolfo López Mateos, colonia Parques Nacionales, en el sur de la capital. En ese establecimiento, el pasado 22 de diciembre cuatro trabajadores fueron secuestrados por un comando y el 15 de marzo anterior policías estatales los localizaron con vida en el sur del estado. Se presume que detrás de esta privación ilegal de la libertad está el grupo delictivo La familia michoacana, que a su vez exigía a los dueños del negocio una cuota por dejarlos trabajar.

Riña en penal de Culiacán deja tres internos lesionados

Mazatlán, Sin., Por lo menos tres internos resultaron lesionados en una riña ocurrida en el módulo 12 del centro penitenciario de Aguaruto, ubicado en la carretera Navolato-Altata, municipio de Culiacán, Sinaloa, informaron fuentes policiacas. Hasta ayer se desconocían las causas de la reyerta. Autoridades reportaron que a las 22 horas del miércoles agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron al penal luego de que los convictos se enfrentaron usando armas blancas. Fuentes extraoficiales aseguraron que se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero ninguna autoridad reportó que hubiera personas heridas de bala. Durante más de una hora, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de diferentes corporaciones policiacas, estuvieron ingresando al reclusorio; algunos instalaron un cerco para controlar la situación y trasladar a los lesionados al hospital general de Culiacán. Los reclusos heridos fueron identificados como Simón, de 31 años de edad; Luis Alejandro, de 31, y Jesús Ángel, de 28 años; los dos últimos presentaban golpes en distintas partes del cuerpo, pero no lesiones por arma blanca.

De la Redacción
Irene Sánchez