Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lionel Messi elige la tranquilidad familiar y va al Inter de Miami
Foto
▲ La biografía de éxitos de Lionel Messi, el pequeño argentino que conquistó Europa y la Copa del Mundo, prepara un nuevo capítulo en el futbol de Estados Unidos. Foto @leomessi y Ap

Pone fin a la novela Barcelona-Al Hilal

De la redacción
La MLS, lista para catapultar a su nueva estrella
Calendario, preocupación de los directivos rumbo a la Leagues Cup

Servirá de ventana para jugadores, afirma Arriola 

Afp
Erendira Palma Hernández
West Ham rompe sequía de 58 años sin títulos

Praga. West Ham le puso fin a 58 años de espera para alzar un trofeo europeo. Jarrod Bowen selló el histórico título para el conjunto inglés con un gol en el tramo final para sentenciar una victoria por 2-1 ante la Fiorentina en el duelo por el cetro de la Europa Conference League.

Monarca del surf
Foto
▲ Alan Cleland se convirtió en el segundo mexicano en coronarse como campeón mundial de surf al imponerse en los World Surfing Games de El Salvador. Con el triunfo, también consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En una competencia que se vio afectada por una intensa lluvia y relámpagos, el tricolor se llevó la medalla de oro con una calificación de 9.73 puntos. Hasta ahora, el único tricolor que había sido campeón del mundo era el oaxaqueño Jhony Corzo, quien ganó en 2017. Foto @SecPrensaSV
Ap y Afp
El Mundial femenil repartirá 270 mil dólares en premios

Ginebra. La FIFA pagará al menos 30 mil dólares a todas las jugadoras que participen en la Copa Mundial Femenina que se realizará en Australia y Nueva Zelanda 2023, y las 23 futbolistas del equipo que resulte campeón recibirán 270 mil dólares de premio. Lo que significa que más de la mitad del fondo total de la FIFA para esta Copa, de 110 millones de dólares, debe pagarse a las participantes de las 32 plantillas de los equipos. La máxima institución del futbol dijo que está haciendo una gran inversión en el balompié femenino y, por primera vez, se están garantizando los incentivos para las futbolistas.

Jude Bellingham llega al Real Madrid por 103 mde

Madrid. El Borussia Dortmund acordó la venta del centrocampista inglés Jude Bellingham al Real Madrid por una cantidad inicial de 103 millones de euros, informó el club de la Bundesliga en un comunicado. Bellingham se convertirá en el tercer jugador fichado por el conjunto madridista por una cantidad de al menos 100 millones de euros, tras firmar a Gareth Bale (2013) y Eden Hazard (2019). La salida del futbolista inglés podría abrirle las puertas al mediocampista mexicano Edson Álvarez, quien de acuerdo con diversos medios es del interés del club alemán para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Ap
Reuters
La Máquina se refuerza con Eduardo Aguirre al ataque

El ex delantero de Santos Laguna, Eduardo Aguirre, medallista olímpico con México en Tokio 2020 llegó a la Ciudad de México para convertirse en el nuevo hombre gol del Cruz Azul. El delantero tuvo en los últimos meses problemas de lesiones que le hicieron perder regularidad, pero dijo sentirse recuperado y buscará aprovechar esta nueva oportunidad en el Azul.

Óscar Valdez enfrentará al Vaquero Navarrete

Se hizo oficial una de las peleas más esperadas por los aficionados del boxeo mexicano. Óscar Valdez se enfrentará a Emmanuel Vaquero Navarrete, quien defenderá el título Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el 12 de agosto en el Desert Diamond de Arizona, en un combate entre pugilistas nacionales.

De la Redacción
De la Redacción
La MLB suspende juegos en Nueva York y Filadelfia por incendios en Canadá

La organización de Ligas Mayores anunció la suspensión de los juegos de Yanquis de Nueva York frente a Medias Blancas de Chicago, así como Tigres de Detroit ante Filis de Filadelfia, pautados para el miércoles en el Yankee Stadium y el Citizens Bank Park, respectivamente, debido a preocupaciones sobre la calidad del aire a raíz de los incendios forestales en Canadá.

Afp
De la redacción
Al cierre
Jiménez anota su gol 30; Tri gana 2-0 a Guatemala
Foto
▲ La selección mexicana de futbol se enfrentó en partido amistoso ante su similar de Guatemala, como parte de su preparación previa a los torneos de Concacaf: la Liga de Naciones y la Copa Oro. En la imagen, Roberto El Piojo Alvarado durante el encuentro disputado en el estadio Kraken de Mazatlán. Foto Cuartoscuro
Al cierre
Kirk batea la del desempate y Azulejos vencen 3-2 a Astros

Toronto. El emergente mexicano Alejandro Kirk bateó un sencillo para producir la carrera de la ventaja en la séptima entrada, Bo Bichette y Brandon Belt pegaron jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto derrotaron 3-2 a los Astros de Houston.

De la redacción
Ap
Al cierre
Nuggets aventaja a Miami con triples dobles de Jokic y Murray

Miami. Nikola Jokic y Jamal Murray se convirtieron en los primeros compañeros en registrar sendos triples dobles en un mismo partido en la historia de las Finales de la NBA y los Nuggets de Denver retomaron la ventaja en la serie (2-1), al imponerse 109-94 sobre el Heat de Miami en el tercer duelo.

Ap