Estados
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trabajadores de Peñasquito se lanzan a la huelga ante pago incompleto de utilidades
Foto
▲ Trabajadores de la mina Peñasquito, ubicada en el municipio de Mazapil, Zacatecas, comenzaron ayer por la tarde una huelga, luego de que la empresa estadunidense Newmont, concesionaria del yacimiento, no les pagó utilidades completas y cometió diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo. Foto cortesía de Concha del Oro

Viola la ley, el T-MEC y el contrato colectivo

El yacimiento es el principal productor de oro en AL

Alfredo Valadez Rodríguez
Garantizarán dos proyectos agua para Monterrey y zona conurbada
Desbordamientos, inundaciones y caos vial por tormenta en Naucalpan

Tres ríos salieron de cauce

Escurren aguas negras a casas a causa de un dique de basura

Emir Olivares y Alonso Urrutia
Silvia Chávez González
El CJNG habría matado a jóvenes del call center por intentar renunciar, según funcionario de EU

Un funcionario de Estados Unidos confirmó que las autoridades de ese país tienen indicios de que a los ocho trabajadores de un centro de atención telefónica presuntamente operado por el cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) en Zapopan, Jalisco, secuestrados a mediados de mayo y cuyos cadáveres fueron identificados el martes, los asesinaron en represalia porque querían renunciar a su empleo.

Hallaron restos de 92 personas en 55 fosas clandestinas de Colima

Colima, Col., Al concluir los trabajos de exhumación en 55 fosas clandestinas halladas en la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encontraron segmentos óseos de 92 personas.

Ap
Juan Carlos Flores
Las viudas de la masacre de El Charco, burla del gobierno desde hace 25 años

Ni justicia ni reparación del daño

Fiscalías no investigan a homicidas, pero persiguen a cinco sobrevivientes

Inicia la sección 22 paro y plantones en Oaxaca y la CDMX

Oaxaca, Oax., Miles de profesores afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron ayer un paro de labores de 72 horas y se instalaron en plantón en el centro histórico de la capital del estado y en la Ciudad de México, con la finalidad de demandar respuestas a su pliego petitorio de 2023, el cual incluye demandas de justicia, laborales, administrativas y económicas, entre otras.

Sergio Ocampo Arista
Jorge A. Pérez Alfonso
Locatarios del mercado de Acapulco se oponen a ser reubicados

Acapulco, Gro., El incendio ocurrido la madrugada del lunes en el mercado central, el más importante de este puerto, dejó una capa de ceniza hasta de tres centímetros de espesor sobre los mostradores de los puestos y en los pasillos, entre los que ayer era prácticamente imposible caminar por los despojos de la conflagración: fierros retorcidos, láminas vencidas, techos y muros colapsados, andamios destrozados, mercancía destruida, botellas de vidrio que explotaron. Nada quedó a salvo.

Héctor Briseño