Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin el apoyo de AMLO, deportistas mexicanos no habrían llegado a los Centroamericanos: Alcalá
Foto
▲ Ayer se celebró en las majestuosas pirámides de Teotihuacan la ceremonia del encendido de la llama que alumbrará el pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales serán inaugurados el 23 de junio en el Estado Nacional de El Salvador. Foto Yazmín Ortega Cortés

Encienden en Teotihuacan la llama rumbo a la justa regional

Calculan que la delegación nacional logrará 90 preseas de oro

Leonardo Mena Gil
Juez federal ordena a Ana Guevara devolver becas a nadadoras
El huracán Alcaraz y el equilibrista Djokovic, final adelantada en Francia

Svitolina niega el saludo a Sabalenka, quien reitera mensaje de paz

César Arellano García
Afp
Rays siguen intratables

Los Rays de Tampa Bay continuaron intratables al abrir la serie de tres juegos frente a los Mellizos de Minnesota con blanqueada de 7-0 y confirmarse como líderes de la Conferencia Este de la Liga Americana y de Grandes Ligas, ahora con récord de 44 juegos ganados por 19 perdidos.

Benzema jugará en Arabia saudita
Foto
▲ El delantero francés Karim Benzema se despidió del Real Madrid en un acto privado en el estadio Santigo Bernabeú y oficializó su fichaje por tres años con el Al-Ittihad Club, campeón de Arabia Saudita, por aproximadamente 100 millones de euros por torneo de acuerdo con medios españoles. Estoy emocionado de vivir una nueva liga de futbol en un país diferente. El Al-Ittihad tiene una historia increíble, fans apasionados y grandes ambiciones en el balompié para ser una fuerza en Asia después de ganar el torneo local, celebró el ex madridista en su presentación. Foto Afp
San Petersburgo
México se mide a Guatemala en partido amistoso

La selección mexicana de futbol jugará hoy ante Guatemala en un partido amistoso que se llevará a cabo en el estadio Kraken de Mazatlán. El técnico nacional Diego Cocca solamente dispondrá de los futbolistas que participan en la Liga Mx, puesto que el encuentro no forma parte de una fecha FIFA. Será el primero de dos enfrentamientos de preparación, antes de medirse a Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, el siguiente duelo será el 10 de junio ante Camerún.

El tricolor Julián Araujo debuta con el Barcelona

El defensor mexicano Julián Araujo debutó ayer con el Barcelona desde su llegada a principios de año, proceden-te del LA Galaxy de Estados Unidos. El lateral vistió por primera vez los colores azulgranas en la victoria de su equipo 2-0 ante el Vissel Kobel de Japón, donde milita el mítico número ocho culé, Andrés Iniesta, quien se despidió de la afición japonesa, en un partido amistoso de cara a la próxima temporada. Las anotaciones para el conjunto catalán llegaron de los botines de Frank Kessie y Erick García.

De la Redacción
De la Redacción
Circuitos de golf mundial ponen fin a conflicto

La Gira de la PGA puso un final abrupto a su costosa pelea con el proyecto de golf de Arabia Saudita y ahora ambas organizaciones unirán fuerzas tras un sorpresivo anuncio de fusión. A la iniciativa se suman el Fondo de Inversión Pública del país árabe y la gira europea. Como parte del acuerdo, se retirarán de inmediato las demandas que involucran a LIV Golf. En cuanto al golf, aún tiene que determinarse la manera en que los jugadores como Brooks Koepka y Dustin Johnson, que se fueron a la LIV del fondo saudita por un bono que habría ascendido a 150 millones de dólares, podrían volver a la Gira de la PGA tras un año fuera. En la parte comercial, el gobernador del fondo soberano de Arabia se unirá a la junta directiva de la PGA y liderará la nueva empresa de negocios, aunque la Gira conservará una participación mayoritaria.

En el Madrid transformé los gritos discriminatorios en motivación: Hugo Sánchez

En los años 80 también viví lo que pasa Vinicius, dice

Ap
Alberto Aceves
El Tricolor Sub-23 se presenta con victoria en el Maurice Revello

La selección mexicana Sub-23 se presentó con una victoria en el torneo Maurice Revello, an-tes llamado Esperanzas de Toulón, luego de imponerse 2-1 al equipo del Mediterráneo, que entró de último momento al certamen tras el retiro de Togo por problemas financieros.

La Concachampions cambia de nombre y formato; tendrá más equipos participantes

A partir del próximo año, la Liga de Campeones de la Concacaf cambiará de nombre a la Copa de Campeones, además modificará su formato y aumentará el número de clubes y los premios económicos a los participantes, anunció el organismo rector del futbol de la región.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Chicago gana a yanquis con dos jonrones de Seby Zavala
Foto
▲ El mexicano Seby Zavala (en la imagen) pegó un par de jonrones, Liam Hendriks aportó su primer salvamento desde que se recuperó del cáncer, Lucas Giolito resolvió seis entradas sin tolerar hit y los Medias Blancas de Chicago superaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York. Zavala bateó jonrón solitario en la tercera entrada y otro en la quinta ante Clarke Schmidt (2-6) para remolcar la tercera carrera de su equipo, que ganó por quinta vez en seis duelos. Alex Verdugo se fue de 3-0 con una empujada en la victoria de Boston 5-4 ante Cleveland. En más resultados: Arizona 10-5 Washington, Toronto 5-1 Houston y Cincinnati 9-8 Dodgers. Foto Ap