Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
West Ham rompe sequía de 58 años sin títulos
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2023, p. a11

Praga. West Ham le puso fin a 58 años de espera para alzar un trofeo europeo. Jarrod Bowen selló el histórico título para el conjunto inglés con un gol en el tramo final para sentenciar una victoria por 2-1 ante la Fiorentina en el duelo por el cetro de la Europa Conference League.

Cuando el reloj marcaba el minuto 90, Bowen corrió para alcanzar un balón filtrado por el brasileño Lucas Paqueta antes de superar al portero Pietro Terracciano con un disparo de pierna zurda para sacudir las redes en el Arena Eden.

La Fiorentina no pudo responder pese a disponer de ocho minutos de reposición. Así, los Hammers conquistaron el título de la tercera competencia más importante de Europa.

El resultado desató los festejos desbordados de los jugadores del West Ham, quienes se pusieron a bailar frente a sus aficionados. Es el segundo trofeo europeo para el club desde que ganaron la vieja Recopa de Europa en 1965.

Uno quiere anotar en el último minuto el tanto del triunfo. Y lograrlo frente a esta afición casi te da ganas de llorar, dijo Bowen. Teníamos un sueño. No habíamos jugado la mejor temporada, pero darles este momento a los seguidores me hace sentir en la luna, agregó emocionado.

El West Ham terminó apenas en el lugar 14 en la Premier inglesa, pero en una realidad contrastante marchaba invicto en el torneo europeo. El triunfo ahora en la final otorga también a los Hammers un boleto para la Liga de Europa.

Tengo una larga carrera y no hay muchos momentos así, declaró David Moyes, técnico del West Ham y quien se convirtió en el primer escocés en ganar un cetro europeo desde que Alex Ferguson se coronó en 2008 en la Liga de Campeones con el Manchester United.

La única mancha al título fueron los incidentes que desataron aficionados de ambos equipos antes del duelo en Praga. La policía local detuvo a 16 personas involucradas en una trifulca donde lanzaron bengalas y petardos.