Política
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cesa la UNAM a maestro acusado de abuso sexual
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2023, p. 4

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan informó que rescindió al profesor acusado por la familia de una alumna de supuesto abuso sexual y que no tiene ningún vínculo laboral con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En un comunicado, informó que seguirá apoyando a las autoridades responsables en las investigaciones periciales del proceso penal que sigue en curso.

El plantel Naucalpan continuará ofreciendo todo el apoyo institucional a la alumna y a sus familiares, en el marco de sus atribuciones y competencias. Asimismo, rechaza cualquier tipo de violencia que atente contra la dignidad, integridad y el goce de los derechos humanos de los miembros de la comunidad.

Sobre la denuncia penal que presentó la madre de la estudiante, apuntó que la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de Violencia de Género de la UNAM y la Dirección del CCH Naucalpan han estado en contacto permanente con la afectada y su familia, ofreciéndoles acompañamiento emocional, así como apoyo legal y académico.

Se conformó un equipo de docentes para que la alumna continúe su instrucción académica a distancia.