Estados
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demandan en Veracruz liberar a cafetaleros; señalan persecución
Foto
▲ Productores de café se manifestaron ayer en la explanada de Plaza Lerdo de Xalapa, Veracruz, para exigir la liberación inmediata de cinco de sus compañeros de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, detenidos el pasado viernes. Foto Eirinet Gómez

Denuncian fabricación de delitos

Acusan a empresa de castigar precios y de provocar un incendio

Eirinet Gómez
Secuestran a subdirector de la aduana de Manzanillo
Envían más de mil soldados, elementos de la GN y agentes a Frontera Comalapa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que envió fuerzas armadas al municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, con el fin de contener la violencia en esa demarcación, ubicada a 25 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Juan Carlos Flores
De La Redacción
Elecciones 2023
PAN-Edomex: de adversario histórico a aliado del tricolor

Apostó a la alianza para resurgir

Espera aportar 800 mil votos a la coalición que postuló a Del Moral

Elecciones 2023
Las pugnas Morena-PT allanaron el camino del PRI en Coahuila

Saltillo, Coah., La división entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Coahuila cayó como anillo al dedo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que competirá en los comicios por la gubernatura del domingo próximo aliado con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), lo mismo que a su abanderado, Manolo Jiménez Salinas, quien a punto de que cierren las campañas electorales se halla en el primer lugar de las preferencias.

Israel Dávila y Silvia Chávez
Leopoldo Ramos
Comienza la entrega de paquetes electorales en el Edomex y Coahuila
Foto
▲ Entrega del paquete electoral en el distrito 26 de Cuautitlán Izcalli, estado de México, por parte del Instituto Nacional Electoral, que ayer inició la distribución de un total de 20 mil 433 paquetes a las presidencias de casilla para la elección del próximo domingo. Foto La Jornada
Fincan cargos al joven que puso bombas en un cine de Ciudad Juárez

Chihuahua, Chih., El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República acusó ante un juez federal de control, de los delitos de terrorismo, portación de explosivos y fabricación de explosivos a Osvaldo N. M., quien fue detenido la semana pasada luego de que colocó bombas de ácido muriático, navajas y clavos en una sala cinematográfica de la plaza comercial Gran Patio Zaragoza, en Ciudad Juárez.

Lilian Hernández, Israel Dávila y Silvia Chávez
Jesús Estrada
Abaten policías de NL a 10 pistoleros; un agente herido

Monterrey, NL., Al menos 10 presuntos criminales fueron abatidos por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León cuando se desplazaban por la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Salinas Victoria; un agente resultó herido, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios.

Raúl Robledo