Política
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los priístas que critican a MC son los sepultureros del tricolor: Dante Delgado
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2023, p. 4

Las críticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Movimiento Ciudadano (MC), en las que lo acusan de hacer el trabajo a favor de Morena en el estado de México, las han expresado los sepultureros del propio tricolor, afirmó el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado.

Entrevistado ayer en Puebla, tras participar en la serie de seminarios organizados por los emecistas, Delgado expresó que los priístas han perdido todas las gubernaturas, 22, y están pidiendo que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto que no ha tenido ningún destino en nada.

La semana pasada MC comenzó una campaña en la que advierte que no irá con el PRI ni a la esquina en las elecciones de 2024.

Hasta en lo que presumen que lograron, tampoco lo lograron. Ellos mismos dicen que avanzaron en el Congreso; yo les pregunto: ¿han frenado alguna iniciativa del Presidente? ¿Han modificado algunas partidas del presupuesto?

El líder partidista refrendó que MC decidirá su candidatura presidencial el 5 de diciembre y en los primeros dos meses del siguiente año seguirán con los estados. Además, sostuvo que actualmente cuentan con una preferencia electoral de al menos 10 puntos, pero que puede llegar a convertirse en 23 puntos en sólo un año.

Mientras Morena piensa que ya ganó, los otros creen que para ganar es suficiente una suma de membretes huecos, apuntó. A nivel local, Delgado también cerró la posibilidad de una alianza.