Mundo
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Pedro Sánchez adelanta para julio las elecciones generales de España
Foto
▲ El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, durante el anuncio de la convocatoria a comicios para el próximo23 de julio, ayer desde el Palacio de la Moncloa.

Asume la debacle del PSOE

El país ha emprendido un camino de renovación, dice el líder del PP

Armando G. Tejeda
Petro equipara el avance de Vox al auge del nazismo alemán
Erdogan llega a otro mandato en Turquía en medio de una crisis económica

Ankara. Felicitado en el extranjero y aclamado por sus partidarios en Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan, relecto antier para un nuevo mandato de cinco años, dirigirá un país minado por la crisis económica, polarizado y con decenas de miles de opositores, oficiales, magistrados, intelectuales, universitarios y artistas destituidos, apresados o forzados al exilio.

Europa Press
Afp y The Independent
Intensos bombardeos entre Rusia y Ucrania; llueven misiles de noche

Atacan objetivos militares e infraestructura

La deuda de Kiev rebasó en abril 124 mil mdd: diputado

Combates en el norte de Kosovo; heridos, más de 30 soldados de la OTAN

Zvecan. Más de 30 miembros de la Misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Kosovo (KFOR, por sus siglas en inglés) y medio centenar de manifestantes serbokosovares resultaron heridos en enfrentamientos ocurridos ayer en la región del norte de Kosovo, de mayoría serbia, donde debían tomar posesión los cuatro alcaldes albanokosovares.

Reuters, Afp y Sputnik
Afp, Europa Press y Afp
Uganda castigará con pena de muerte a homosexuales

Kamapala. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó una de las leyes más duras del mundo contra la comunidad LGBT, que incluye la pena de muerte por homosexualidad agravada, lo que provocó la condena de Occidente y el riesgo de sanciones por parte de los donantes de ayuda.

Ningún país crece solo, afirma Lula; recibe a Maduro en Brasilia

Hoy, cumbre de gobernantes de sudamérica

El anfitrión plantea tener una moneda comercial diferente al dólar

Reuters
Afp, Sputnik, Reuters y Ap
ONG denuncia muerte de 153 detenidos en El Salvador
Foto
▲ En imagen de archivo, presuntos pandilleros en la prisión de Quezaltepeque, en El Salvador, donde impera un régimen de excepción desde marzo del año pasado. Foto Afp
Desarticulan en Colombia red de tráfico de personas

Bogotá. Las autoridades colombianas desarticularon una red dedicada al tráfico de migrantes que usaba la fachada de viajes turísticos a México para enviar a personas hacia Estados Unidos.

Ap y Afp
Sputnik
Fiscal argentino cierra la indagatoria del atentado contra Cristina Fernández

Me quieren presa o muerta, replica la vicepresidenta // Reprocha que no buscaran a los autores intelectuales

La ONU declara a Haití, el Sahel y Sudán en alerta máxima por hambre

París. Haití, el Sahel y Sudán están en alerta máxima por hambre, y requieren una atención urgente de la comunidad internacional, advirtió ayer la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Página/ 12 y Afp
Afp
La UE y GB exigen a Israel cesar demoliciones en Cisjordania y pagar por escuelas destruidas

Madrid. La representación de la Unión Europea (UE) ante las instituciones palestinas y 10 países europeos, instaron a Israel a poner fin a las demoliciones y confiscaciones de terrenos en Cisjordania y pidieron una compensación por la infraestructura construida con fondos humanitarios y que fue destruida.

Europa Press y Afp
Europa Press
Al cierre
Ataque con drones en Moscú provocó daños menores

Moscú. La capital de Rusia sufrió ayer un raro ataque con drones que provocó daños menores en edificios, aunque no dejó víctimas, informó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianine. Un ataque con drones causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia fueron activados (...) Nadie resultó seriamente herido hasta el momento, escribió Sobianine en Telegram. Moscú y su entorno han sido raramente atacados de esa manera desde el inicio del conflicto con Ucrania, aunque estas acciones han aumentado en otras partes de Rusia. Hay imágenes que muestran rastros de humo en el cielo.

Afp