Estados
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza la entrega de paquetes electorales en el Edomex y Coahuila
Foto
▲ Entrega del paquete electoral en el distrito 26 de Cuautitlán Izcalli, estado de México, por parte del Instituto Nacional Electoral, que ayer inició la distribución de un total de 20 mil 433 paquetes a las presidencias de casilla para la elección del próximo domingo.Foto La Jornada
Reportera y Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2023, p. 25

A menos de una semana de los comicios que renovarán las gubernaturas de los estados de Coahuila y México, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a entregar 28 mil 527 paquetes electorales a los funcionarios que instalarán las mesas directivas de casilla el 4 de junio.

El INE informó que los capacitadores asistentes electorales distribuirán a presidentes de casilla en Coahuila 4 mil 47 paquetes con los insumos de las elecciones para gobernador y diputaciones locales en los 38 municipios y 16 distritos locales de la entidad. En el estado de México se repartirán 20 mil 433 paquetes a las presidencias de casilla en los 125 municipios y 45 distritos electorales locales.

Según la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, se prevé instalar en Coahuila mil 745 casillas básicas, 2 mil 230 contiguas, 54 extraordinarias y 18 especiales, para que sufraguen ciudadanos en tránsito. En el estado de México se tiene programado desplegar 6 mil 561 básicas, 13 mil 85 contiguas, 725 extraordinarias y 62 especiales.

En tanto, la candidata a gobernadora de la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD-Panal), Alejandra del Moral, demandó ayer a sus correligionarios priístas, en un video divulgado en redes sociales, no achicarse en la contienda del domingo próximo.

Mientras, Delfina Gómez, abanderada de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, visitó ayer los municipios de Jaltenco, Melchor Ocampo y Atizapán. Aseguró que la estructura de representantes de casilla está lista para vigilar el proceso electoral y cuidar cada voto, si bien llamó a sus seguidores a darse una vueltecita por las casillas para reforzar la observación en la jornada electoral.