Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riesgosa persecución de paparazzi al príncipe Enrique y su esposa en NY
Foto
▲ La pareja fue hostigada cuando viabaja en su automóvil, lo que recordó el accidente mortal de la princesa Diana.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2023, p. 9

Nueva York. El príncipe Enrique y su esposa Meghan fueron perseguidos por fotógrafos cuando viajaban en automóvil después de un acto benéfico en Nueva York en un incidente que el alcalde y la oficina de la pareja describieron como potencialmente peligroso y que inmediatamente llevó a comparaciones con el choque de 1997 en el que murió la princesa Diana, madre de Enrique.

Con ayuda de agentes de seguridad, la pareja finalmente pudo abordar un taxi y ser trasladada a su destino, según un uniformado que habló bajo condición de anonimato.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York confirmó el incidente y señaló que no hubo heridos ni choques ni hubo arrestos.

El alcalde Eric Adams dijo a periodistas que aún no había recibido un informe completo sobre lo ocurrido, pero calificó de imprudente e irresponsable que alguien persiguiera a personas en vehículos en una ciudad densamente poblada y que dos de nuestros agentes podrían haber resultado heridos.

En tanto, la oficina de Enrique y Meghan señaló en un comunicado que la persecución resultó en el riesgo de múltiples choques que involucraron a otros conductores en las vías, peatones y dos agentes de la policía. Agregó que el incidente casi había sido catastrófico.

Si bien ser una figura famosa conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie, dijo el documento.

Meghan, la duquesa de Sussex, había estado en Nueva York para recibir el premio Ms. Foundation Women of Vision con la cofundadora de Black Voters Matter, LaTosha Brown.

Videos tomados por transeúntes publicados en redes sociales mostraban a Enrique y Meghan saliendo del salón Ziegfeld de Manhattan y subiéndose a una camioneta mientras una multitud de peatones y fotógrafos miraban boquiabiertos.

Fueron perseguidos por fotógrafos y, ayudados por agentes de la policía que asistieron a su equipo de seguridad privada, acudieron a una estación de policía a unas 14 cuadras de distancia. Pasaron varios minutos allí esperando a que la situación se calmara y, una vez que fue seguro, partieron en un taxi amarillo, de acuerdo con un agente.