Capital
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que esperar los tiempos adecuados, dice la jefa del ejecutivo local

Hablar sobre encuesta de Morena para candidato, después de junio

Recibió un reconocimiento del Unicef por el programa local de becas

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2023, p. 33

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que deben esperarse los tiempos adecuados –después de las elecciones del estado de México y Coahuila– para hablar de la encuesta nacional que definirá al candidato presidencial de Morena rumbo a 2024.

En conferencia de prensa después de recibir un reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por el impulso del programa Mi Beca para Empezar, la mandataria señaló que su partido definirá en su momento todas las reglas. Estoy convencida de que vamos a estar todos de acuerdo.

Aseguró que aunque las declaraciones ante los medios de comunicación se prestan a que haya contradicción entre los aspirantes presidenciales, no hay tal, y en su caso siempre voy a hablar a favor de la unidad.

También rechazó que haya guerra sucia, al menos de su parte. No sé si haya de otros y espero que no sea así.

Sheinbaum encabezó la inauguración del simposio sobre Protección para la Infancia en Entidades Federativas: la Experiencia de Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, donde recibió el reconocimiento del Unicef.

El representante del organismo internacional, Luis Fernando Carrera, señaló que el programa se ha convertido en un hito de la política social de la Ciudad de México al establecer como prioridad el bienestar de la infancia y la adolescencia en beneficio de 1.2 millones de alumnos de educación básica.

Foto
▲ Luis Fernando Carrera, representante del Unicef, halagó el programa Mi Beca para Empezar.Foto La Jornada

Señaló que la protección social es fundamental con la finalidad de promover una sociedad más igualitaria y sin pobreza, y cuando se dirige a este sector de la población es un mecanismo efectivo para garantizar derechos básicos como la buena alimentación, la higiene y la educación.

Tras agradecer la distinción, la mandataria destacó que los recursos de Mi Beca para Empezar se han convertido en la esencia de la economía de la ciudad.

Detalló que casi 60 por ciento de las familias capitalinas cuentan con algún apoyo social, ya sea del gobierno federal o local, lo que ha permitido la recuperación y la reactivación económica aquí, en esta idea de que el desarrollo económico no sólo viene de arriba y de las grandes inversiones, sino de abajo.

Y ahora tenemos un orgullo adicional, que es que la beca del Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar ya no es un programa social solamente porque hoy, junto con el programa La Escuela es Nuestra Mejor Escuela, es un derecho establecido en la Constitución de la Ciudad de México.