Economía
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Migración da impulso a las remesas en el sur del país

En Chiapas se cuadruplicaron durante la pandemia

Braulio Carbajal
Se duplica la entrada de divisas por el turismo: Inegi
Perfila la SICT dejar pendiente obras por 180 mil mdp

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se perfila a dejar pendiente obra por 180 mil 900 millones de pesos a la próxima administración, de acuerdo con las estimaciones del gobierno federal.

Dora Villanueva y Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Inflación en Estados Unidos se ubicó en 4.9%, su menor nivel desde 2021

Subieron alquileres y gasolina; alivio en alimentos y energéticos

Armando G. Tejeda
Afp y Reuters
Aumentaron 6.2% ventas de la Antad en abril

En abril, las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), que consideran todas aquellos locales que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 6.2 por ciento.

Firme avance del peso: 10% en lo que va del año

El peso se mantiene en su mejor nivel desde julio de 2017 y en lo que va del año es la moneda que más se ha apreciado frente al dólar, cerca de dos pesos (1.9507). La jornada de ayer cerró en 17.5582 unidades por divisa estadunidense, según datos del Banco de México.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Ecuador y China firman acuerdo de libre comercio

Quito. China y Ecuador firmaron el miércoles un Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado en apenas 10 meses, el cual permitirá al país sudamericano vender 99.6 por ciento de sus productos sin aranceles, indicó el ministro local de Comercio, Julio José Prado.

Se disparan precios de renta en naves industriales

En promedio, los precios de renta por metro cuadrado en naves industriales aumentaron más de 21.2 por ciento entre el año pasado y éste, los metros disponibles para alquiler incrementaron casi 67 por ciento y el porcentaje desocupado disminuyó 1.6 por ciento, reportó Franklin Templeton.

Afp
De la Redacción
VW reduce ganancias, pero aumenta ventas e ingresos
Foto
▲ Las ganancias del gigante automovilístico alemán Volkswagen se redujeron 30 por ciento en el primer trimestre debido a fluctuaciones de los precios de las materias primas. Las ventas y los ingresos del grupo aumentaron en Europa y Norteamérica, pero disminuyeron 14.5 por ciento en China, su principal mercado. El beneficio neto del segundo fabricante mundial de automóviles fue de 4 mil 700 millones de euros (5 mil 200 millones de dólares), explicaron ejecutivos al presentar resultados trimestrales. Foto Afp
Allkem y Livent crearán gigante del litio

La nueva empresa valdrá 10 mil 600 mdd

Reuters
Trump aboga por el default en el gobierno

Washington. Las conversaciones para elevar el techo de deuda del gobierno estadunidense, de 31.4 billones de dólares, continuaron ayer con la insistencia de los republicanos en profundos recortes del gasto, tras la primera reunión en tres meses del presidente demócrata, Joe Biden, y el líder congresista republicano, Kevin McCarthy.

Reuters y Afp