Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Julissa Iriarte, autoridad en un diamante colmado por hombres
Foto
▲ Julissa, madre de una pequeña de seis años, espera paciente la primera abanicada del bateador para gritar en lo alto ¡strike! Foto LMB

Debutó como ampáyer en segunda base y hoy estará en home

La sinaloense de 25 años asegura que es una gran responsabilidad con otras mujeres que pueden seguir sus pasos, pues las cosas están cambiando en el beisbol, donde no existe una liga femenil

Juan Manuel Vázquez
Tarde fructífera para Meneses en victoria de los Nacionales

Bateó dos imparables, produjo una carrera y anotó

Rogelio Romero rompe sequía de preseas en Mundiales de boxeo

Rogelio Romero rompió con una sequía de medallas para México en los Mundiales de boxeo. El chihuahuense aseguró la presea de bronce en el torneo de Taskent, Uzbekistán, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), donde el tricolor se impuso con empuje y tenacidad ante al cubano Nelson Williams en la categoría de menos 86 kilogramos.

Ap
De la redacción
Ohio: avanza prohibición contra atletas transgénero
Knicks prolongan la serie ante Miami

NuevA York. Los Knicks de Nueva York se impusieron 112-103 ante Miami Heat en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Los Knicks no tenían margen de error si querían mantenerse en la pelea por un lugar en la final, ya que su rival se encuentra a un triunfo de avanzar de ronda. Pese a empezar perdiendo en el primer cuarto, los de Nueva York mostraron capacidad de reacción durante el resto de los periodos, comandados por una destacada actuación de su base Jalen Brunson, quien colaboró con 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias para prolongar la serie ante Miami, quien la lidera (3-2).

Ap
Ap
Ultras del PSG amenazan con boicot en partidos

París. El grupo más radical de aficionados del París Saint-Germain boicoteará los partidos del equipo hasta nuevo aviso, en una escalada de las tensiones por el manejo del club. El Collectif Ultras París señaló que la decisión no sólo abarca al equipo masculino de futbol, tampoco animarán al plantel femenino y a la sección de handbol. Lo anterior lo dieron a conocer en un comunicado tras una fallida reunión con ejecutivos del equipo.

Ex receptor de Raiders se declara culpable de conducir ebrio

Las Vegas. El ex jugador de los Raiders de Las Vegas, Henry Ruggs, se declaró culpable de conducir ebrio su auto deportivo antes de provocar un fuerte choque que mató a una mujer y su perro. Culpable, admitió el ex seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL, de 24 años, quien evitará el juicio y se espera que sea sentenciado el 9 de agosto.

Afp
Ap
Tiger Woods se ausenta por lesión

Nueva York. El astro del golf Tiger Woods será la gran ausencia del Campeonato de la PGA, segundo Grand Slam del año, después de la operación en el tobillo derecho a la que se sometió en abril. El estadunidense, de 47 años, no fue incluido en la lista oficial de 156 participantes del torneo, que se disputará en Oak Hill (estado de Nueva York) del 18 al 21 de mayo.

Inter anestesia al Milán en Champions

Se impone 2-0 y se encamina a la final

Ap
Ap y Afp
Frío inicio de la liguilla; el líder Rayados empata con Santos

Frío fue el inicio de la liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx. El líder Rayados, que culminó con 40 puntos, no pudo imponerse en el duelo de ida de los cuartos de final y tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Santos, el cual terminó en el lugar 13 y llegó de rebote al repechaje, donde eliminó al campeón Pachuca.

Busquets se va del Barça al final de la temporada

Barcelona. El capitán y emblema del Barcelona, Sergio Busquets, anunció ayer que dejará el club al final de la actual temporada, tras 15 años en el primer equipo. Siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio (Camp Nou), pero la realidad ha superado todo, aseguró Busquets, de 34 años, en un video en su cuenta oficial de Instagram.

De la redacción
Ap
Gignac: no estuve fino, pero cuando anote gol aplaudirán

Ante las críticas por una de sus temporadas con menor cuota de goleo, el ariete de Tigres, André-Pierre Gignac, se mostró tranquilo rumbo a la liguilla al asegurar que cuando se encuentre con las redes, los abucheos se convertirán en aplausos.

Al cierre
América, con medio boleto a la semifinal; vence 3-1 al San Luis
Foto
Cabecita Rodríguez festejó su gol que abrió el marcador de ida del Clausura 2023, ante el San Luis. Foto cortesía del Club América
Erendira Palma
De la redacción
Al cierre
Golden State obliga a Lakers a un juego 6

San Francisco. Al borde de la eliminación, los Warriors de Golden State vencieron por 121-106 a Los Ángeles Lakers para mantenerse con vida en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, que por ahora se encuentra a favor del equipo angelino por 3-2. Los Lakers desperdiciaron la primera de sus oportunidades para sellar la clasificación en un juego en el cual Anthony Davis se retiró en la recta final por lesión. Stephen Curry lideró a los Warriors con 27 puntos, mientras que por los Lakers, LeBron James terminó con 25 unidades.

Al cierre
Steele llega a seis victorias; Cachorros derrotan a Cardenales

Chicago. Patrick Wisdom y el brasileño Yan Gomes conectaron sendos vuelacercas para guiar al invicto Justin Steele y a los Cachorros de Chicago a una victoria por 10-4 sobre los Cardenales de San Luis, cortando una seguidilla de tres derrotas. Steele (6-0) toleró tres carreras y siete hits en seis entradas, con tres ponches y tres boletos. Así, se convirtió en el primer lanzador con seis triunfos en esta temporada dentro de la Liga Nacional. En tanto, los Reales de Kansas City derrotaron 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Afp
Ap