Mundo
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Más de 200 mil palestinos se van a quedar sin ayuda alimentaria: ONU
Foto
▲ Madres de familia palestinas rescatan papeles y libros de una escuela que fue demolida por las autoridades israelíes con el argumento de que fue construida sin permiso en una aldea en las afueras de Belén, en Cisjordania reocupada. Foto Afp

Aduce grave escasez de recursos

En Gaza y Cisjordania reocupada, las familias que se verán afectadas

Reuters y Europa Press
Siria podrá participar en la cumbre del día 19, si quiere: Liga Árabe
Nuevo exhorto de Biden al Congreso de EU para aprobar más restricciones a las armas

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó ayer nuevamente al Congreso a prohibir los rifles de asalto, después de que un hombre abrió fuego antier en un centro comercial de Texas y mató a ocho personas, incluidos niños, e hirió a siete más.

Reuters y Afp
Afp, The Independent Y Europa Press
Rusia garantiza al grupo Wagner más armas y municiones para seguir combates en Bakhmut  

Moscú asegura que repelió un ataque con drones contra Sebastopol

Afp, Reuters y Sputnik
Sube a 400 la cifra de muertos por inundaciones en Congo

Goma. El número de muertos por las inundaciones en el este de la República Democrática del Congo casi se ha duplicado, al alcanzar cerca de 400 personas hasta ayer, de acuerdo con un funcionario local.

Más de 20 mil huyen de enfrentamientos interétnicos en India

Imphal. Más de 20 mil personas huyeron de los enfrentamientos interétnicos que sacuden el noreste de India y que habrían provocado de-cenas de muertos, anunció ayer el ejército. Los enfrentamientos en el estado de Manipur, fronterizo con Myanmar, estallaron el miércoles pasado, durante una marcha que fue convocada por el Sindicato de Todos los Estudiantes Tribales de Manipur en respaldo a las comunidades nativas Naga y Kuki después de que las autoridades pusieron en operación una medida para conceder el estatus de tribu a la comunidad metei, mayoritaria en ese estado indio. El ejército desplegó miles de soldados y ordenó disparar en casos extremos. Las autoridades impusieron un toque de queda y cortaron el acceso a Internet. No se señaló ningún incidente grave la noche del sábado y se levantó el toque de queda en Churachandpur, una de las zonas donde la tensión era más fuerte, seña- ló el ejército en un comunicado. En total, 23 mil civiles fueron socorridos y transferidos a nuestras bases de operaciones o cuarteles militares, añadió. Las autoridades no han comunicado ningún balance oficial, sin embargo las morgues de los hospitales de Imphal, la capital del estado, y de Churachandpur contaron 54 víctimas fatales. El remoto estado de Manipur ha sufrido durante décadas tensiones que implican a grupos étnicos y separatistas. La región alberga decenas de grupos tribales y guerrilleros cuyas reivindicaciones van desde una mayor autonomía hasta la secesión del resto de India.

Ap
Afp y Europa Press
Arrasan fuerzas pinochetistas en elección de consejeros en Chile

Con 33 de 50 delegados podrán redactar la Nueva Constitución

Votó 78% de los 15 millones del padrón // Dos millones de sufragios nulos

Aldo Anfossi
Plan Vuelta a la Patria regresa a 115 migrantes venezolanos desde Arica

Caracas. Un vuelo con 115 migrantes venezolanos arribó ayer a Caracas desde una zona del norte de Chile fronteriza con Perú, en donde permanecieron varados, situación que comenzaba a crear tensiones entre las dos naciones.

Reuters y Ap