Espectáculos
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bruce Springsteen ofrecerá gira por Europa, pese a dar positivo a covid
Foto
El Jefe durante un concierto en el teatro Hulu, en el Madison Square Garden, en noviembre de 2018.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2023, p. 8

A unos días de iniciar su gira europea, el músico estadunidense Bruce Springsteen y su esposa, Patti Scialfa, integrante de la E Street Band, dieron positivo a covid-19 después de un concierto que ofrecieron en el Prudential Center de Newark en Nueva Jersey, el 14 de abril.

A pesar del contagio, el artista, de 73 años, no ha cambiado los planes de su gira europea, que iniciará el 28 y 30 de abril en el Estadio Olímpico de Barcelona, informó Neo Sala, director de Doctor Music Festival, promotora del concierto. Aseguró que el público puede estar tranquilo, porque el positivo de Springsteen, que además es asintomático, se ha registrado dos semanas antes de la cita en Barcelona.

Agregó: Está más en forma que nunca. Así que el público quedará satisfecho con la doble cita en la capital catalana, con la que Springsteen inaugurará su gira por Europa.

Cabe señalar que el contagio orilló a El Jefe a cancelar su participación en la entrega de premios American Music Honors, el pasado fin de semana.

Además, se espera que el músico visite la exposición fotográfica de Francesc Fàbregas, quien captó el primer concierto que ofreció El Jefe en España, en abril de 1981, en el Palacio de los Deportes de Barcelona. La exposición abre hoy y cerrará el 14 de mayo en el Jardín del Palau Robert de Barcelona, informó Sony Music.

El periplo del autor de Nacido en EU y Bailando en la oscuridad, se extenderá hasta el 25 de julio, cuando se presentará en la ciudad de Monza, Italia, su última parada. Antes visitará ciudades como Dublín, París, Roma, Ferrara, Zúrich, Oslo, Ámsterdam, Gotemburgo, Hamburgo y Múnich, entre otras.

(Con información de la Redacción)